Wagner y Venecia
EL PAÍS ofrece mañana, por 2,95 euros, el último libro-disco de la colección Clásica, una selección de fragmentos del compositor alemán en versiones de Uri Caine
Richard Wagner
Plácido Domingo asegura que la ópera está repleta de nuevos talentos
El 'Tristán e Isolda' de Pasqual y Bertini triunfa en Nápoles
Las voces de Wagner
Un libro resume la historia de las óperas de Wagner en el Liceo
Una gran versión
Glorioso final
Alan Woodrow pone la voz de Sigfrido fuera del escenario en el Real
Un rayo de esperanza
'El ocaso de los dioses' cierra en el Real la tetralogía de 'El anillo del nibelungo'
La cuarta entrega de la obra wagneriana se estrena hoy con Alfons Eberz como Sigfrido
Un 'enfant terrible' en Bayreuth
Pasiones distantes
Decker y Schneider definen 'Sigfrido' como la parte irónica del 'Anillo' wagneriano
El director de escena y el músico estrenan hoy en el Real la tercera entrega de la tetralogía
Un disco reinterpreta la música de Wagner a través de los sonidos cubanos
Los viajes de Wagner
Ben Lierhouse mezcla música del compositor alemán con son, flamenco y jazz
Richard Wagner, a ritmo cubano
El productor germano-americano Ben Lierhouse quiere recrear la música de Wagner con músicos populares de diferentes latitudes. Su primera entrega es <i>Parsifal goes La Habana,</i> donde las partituras wagnerianas renacen en clave de jazz cubano. Está a punto de publicarse <i>Tristan meets Isolde in Harlem,</i> en clave de <i>blues, soul</i> y <i>gospel,</i> y acaba de mezclar el tercer capítulo, <i>Siegfried's olé in Spain:</i> Wagner por peteneras.
El Festival de Bayreuth se aferra a su tradición sin limitar la modernidad
El encuentro wagneriano alterna sus incómodas costumbres con radicales apuestas escénicas
'Sentir' a Richard Wagner
La escalera fabulosa
Ovaciones para todos
Barenboim dirige una electrizante versión de "El holandés errante"
El director de escena Harry Kupfer plantea la ópera como un sueño del personaje de Senta
Barenboim reclama la importancia de Wagner como revolucionario musical
El director inicia sus actuaciones en el Real con 'El holandés errante'
"La ópera tiene sentido cuando genera polémica", afirma Harry Kupfer
El director teatral alemán prepara en el Liceo la tetralogía de Wagner
Cuando la ópera se hace con inteligencia
Plácido Domingo vuelve al Teatro Real para cantar 'La valquiria' "como un buen soldado"
El tenor, recuperado de una traqueítis, estrenará la obra de Richard Wagner el 5 de marzo
Wagner, más próximo
Bilbao, en idilio con Wagner
La pasión wagneriana de Solti
Una biografía sobre la nuera de Wagner enciende la polémica
El director de escena Harry Kupfer reivindica al Beethoven de los ideales y al Wagner carnal
El artista triunfa estos días con 'Fidelio' en Granada y con 'Tannhäuser' en el Teatro Real