_
_
_
_

Plácido Domingo asegura que la ópera está repleta de nuevos talentos

El tenor español Plácido Domingo, que graba estos días en Londres por primera vez en su larga carrera Tristán e Isolda de Richard Wagner, defendió el futuro de la ópera al considerar que no está falta de nuevos talentos. "No creo que haya escasez de jóvenes promesas, están todas ahí", afirmó el artista, mucho más delgado, ante un grupo de periodistas internacionales. El joven tenor peruano Juan Diego Flórez es, según Domingo, un claro ejemplo de que la ópera tiene el futuro asegurado: "Es imbatible, sobre todo por su espíritu e intensidad". Sin embargo, admitió la dificultad de encontrar "buenos barítonos dramáticos", aunque no son los expertos sino "el público quien eleva los artistas a la categoría de estrellas".

Domingo se encuentra en Londres, donde, bajo la dirección de Antonio Pappano, graba en los célebres estudios de Abbey Road la ópera wagneriana Tristán e Isolda, una pieza que siempre ha rechazado interpretar sobre el escenario. "El personaje de Tristán es uno de los más difíciles. Tuve dos ocasiones de representarlo en el pasado, pero las rechacé porque estaba convencido de que iban a acabar con mi voz", dijo el artista, de 65 años, para quien este papel de ópera supone el número 120 de su carrera, más que ningún otro tenor en la historia. El lacónico héroe de Wagner requiere "carácter latino y mucho nervio", puesto que es de una "tristeza y desesperación tremenda", afirmó el tenor, quien consideró que "ahora es el momento" de cantar a Tristán.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_