_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA | 'El holandés errante'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una gran versión

Ya hace mucho tiempo que cierto género de óperas wagnerianas suben a los escenarios de concierto para rendir homenaje, expreso o implícito, a lo que fundamentalmente fue el traído y llevado genio de Alemania: un extraordinario compositor. Incluso se pretendió, y aún se intenta, esgrimir las soberbias creaciones wagnerianas como una suerte de filosofía, algo que encocoró tantas veces a los maestros del pensamiento filosófico. Hoy se sigue escribiendo sobre Wagner y su legado, mas se hace de otra manera, tal y como practica Eduardo Pérez Maseda en El Wagner de las ideologías, recientemente reeditado, obra inteligente de músico y estudioso.

Mientras tanto, versiones de tan limpia orientación, feliz realización, impulso poético y ausencia de pedantería como la que nos ha ofrecido la formación de Oslo en el Auditorio Nacional pueden establecer en todos sus valores la nobleza, el alcance y la sabiduría del músico y ser recibidas con el aplauso más cerrado por un público como el de Ibermúsica, de excelente nivel y atento a lo que más interesa: la creación musical y dramática en sí misma.

Orquestas del Mundo

Den Norske Opera. Director: O. Henzold. Coro: S. Kammler. Intérpretes: T. Stenvold, C. Stabel, T. Karlsen, I. Gilhuus, S. E. Sagbräten y H. Hoisaeter. Auditorio Nacional. Madrid, 4 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_