_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

La trampa eléctrica para mosquitos con la que dormir en paz este verano

El aparato acaba con todo tipo de mosquitos en estancias de hasta 50 metros cuadrados: de tamaño mini, posee un ventilador de succión alta y un consumo bajo

Artículo de EL PAÍS Escaparate donde se describe las ventajas de uso de esta trampa eléctrica para mosquitos doméstica.
Descripción de la trampa eléctrica para mosquitos de la marca TipTop Home.TipTop Home
Daniel Muela

El mosquito es el insecto que más nos visita cuando suben las temperaturas. Controlar su acceso no es tan sencillo a priori: una mosquitera para ventanas hace de primera barrera pero no siempre disponemos de una en cada habitación. Lo mismo ocurre cuando nos toca disfrutar de nuestras vacaciones en campings y apartamentos con patios o porches. Por eso, adquirir una buena trampa eléctrica para mosquitos resulta primordial con la que descansar sin miedo a las picaduras.

Somos conscientes de que trampas para mosquitos eléctricas hay muchas en el mercado, pero en este artículo de EL PAÍS Escaparate nos gustaría incidir en este dispositivo con luz ultravioleta a la venta en Amazon, que registra la máxima nota media posible en la plataforma online.

“Es un aparato silencioso, inodoro y hace un gran trabajo de atracción y eliminación de mosquitos. He notado una disminución significativa en el número de picaduras de insectos desde que empecé a usar esta lámpara”, comenta, satisfecha, una usuaria.

De entre las trampas eléctricas para mosquitos, escogemos este modelo por su gran tecnología y tamaño reducido.
Vista en detalle de la trampa de mosquitos eléctrica TipTop Home.

¿Cómo funciona esta trampa eléctrica para mosquitos?

Adecuado tanto para uso en interior como en exterior, la trampa de mosquitos eléctrica Tiptop Home recurre a una longitud de onda ultravioleta en el tramo que va de 365 nm a 385 nm, desplegada en un ángulo de 180 grados. Este tipo de rango ultravioleta percibe numerosos mosquitos y estos se sienten muy atraídos por él.

El propio dispositivo cambia de onda automáticamente cada diez minutos con el objetivo de captar un mayor número de insectos. El propio fabricante indica que atrae tanto a mosquitos comunes como a polillas o mosquitos de la fruta, estos últimos suelen aparecer con insistencia en zonas de la cocina o la terraza.

Una vez el aparato hipnotiza al insecto de turno, es succionado por la turbina de fuerte succión cayendo en un receptáculo donde queda atrapado y muere. La mosquitera eléctrica no expulsa olor ni aerosol alguno, ni tiene químicos. Por tanto, es seguro para toda la familia, incluido niños y embarazadas.

Consejo principal de uso

El fabricante apunta que, en caso de usarse por las noche, esta trampa eléctrica debe conectarse (al menos) de dos a tres horas antes de acostarse. Además, para obtener los mejores resultados es necesario colocarlo en una esquina de la habitación.

Este modelo de trampa para mosquitos de todo tipo tan solo pesa 200 gramos.
Esta trampa eléctrica es idóneo para interior y exterior.

Tamaño compacto, conexión por USB y ultrasilencioso

Este modelo de trampa eléctrica con ventilador incorporado cabe en cualquier rincón del hogar gracias a unas dimensiones reducidas: 12 x 11 x 11 cm. ¡Solo pesa 200 gramos! Todo ello promueve un bajo consumo pese a que el radio de acción es amplio: cubre extensiones de hasta 50 metros cuadrados y su distancia efectiva es de 10 metros.

“Muy bueno para sentarse durante la noche o ir de camping. También se puede utilizar como luz nocturna: me encanta esta función, es algo muy práctico”, indica una segunda usuaria. Un aparato que tampoco requiere pilas, ya que funciona mediante USB, por lo que se puede conectar a una toma de corriente, al portátil o a una batería externa en cualquier momento.

No podemos dejar de mencionar el sonido leve que produce. Un aspecto muy favorable para recurrir a él por las noches en comparación con otros modelos. ¿Por qué? Esto es debido a su tecnología ultrasilenciosa: no traspasa los 30 decibelios, es un ruido menor al de una persona caminando y es similar al sonido emitido al llevar a cabo un susurro.

Este tipo de trampa eléctrica para acabar con los mosquitos usa una luz ultravioleta específica muy efectiva.
Elimina mosquitos comunes, moscas de la fruta y polillas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de abril de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Redactor en Escaparate. También selecciona para Descuentos EL PAÍS cupones exclusivos en la categoría de Tecnología. Antes trabajó en otros medios de comunicación. Ha desarrollado su trayectoria en secciones de EL PAÍS como Local o Última Hora. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y cursó el Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_