Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

13 productos eficaces contra los mosquitos para el interior y el exterior de casa

Repelentes, aceites esenciales, lámparas antimosquitos y mosquiteras de varios tamaños para evitar el ataque de estos insectos en verano

Elegimos una variedad de soluciones prácticas y económicas para evitar los molestos ataques de los mosquitos durante el verano.
Elegimos una variedad de soluciones prácticas y económicas para evitar los molestos ataques de los mosquitos durante el verano.Getty Images

Las altas temperaturas suelen traer asociadas la visita de molestos insectos, como los mosquitos. Tanto en nuestras salidas al campo o a la playa como disfrutando de una tarde de película en casa, sufrir sus acometidas pueden acarrear granos, puritos e hinchazones indeseadas. Por ello, desde EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado más de una docena de productos y accesorios eficaces para mantenerlos a raya; algunos de ellos, de hecho, se pueden usar en caso de que ya nos hayan picado y queramos atenuar dichas picaduras. Tanto productos para adultos como enfocados a toda la familia y, también, para los más pequeños de la casa.

⋅ Productos y accesorios para repeler a los mosquitos

Repelente Multi insect en formato spray, de Autan

De sensación suave y seca, es una solución contra la acción de mosquitos comunes, tropicales y de tipo tigre. Su duración máxima se establece en las ocho horas y la fórmula contiene almidón de maíz como ingrediente natural, un elemento que favorece que el producto se seque con mayor rapidez. Es adecuado para toda la familia y de uso diario.

Lote de dos repelentes antimosquitos extrafuerte

Un producto indicado para ser usado en condiciones extremas, en especial, en lugares tropicales donde exista un riesgo elevado de transmisión de enfermedades como el zika o la fiebre amarilla, entre otras. Cada envase contiene 75 ml, por lo que son ideales para guardarlos en la maleta de mano o en cualquier bolsillo de la mochila.

Repelente antimosquitos de larga duración con pulverizador

Con una nota media de 4,6 sobre 5 estrellas y más de 400 valoraciones en Amazon, este producto nos asegura una protección extensa frente a picaduras, ya sea de cualquier tipo de mosquito tropical, y también de avispas o tábanos. Contiene extracto de Pyrethrum, cuya aplicación favorece que no se irrite la piel y, además, actúa la capacidad de los insectos para orientarse, lo cual los aleja del cuerpo. No mancha ni destiñe los tejidos.

Set de dos insecticidas eléctricos con recambio líquido

Otra alternativa es adquirir un insecticida eléctrico que utilice recambios en formato líquido, como este de la marca Kill Paff, pionera en Europa en este tipo de productos. Es efectivo, incluso, hasta empleándose con las ventanas abiertas y las luces encendidas. No emite ningún olor y el paquete incluye tres recambios que, según el fabricante, pueden extender su protección durante 135 noches. Se puede adquirir recambios adicionales aquí.

Repelente antimosquitos en formato viaje

Al igual que la crema solar para el rostro, existen en el mercado repelentes antimosquitos con un tamaño ideal para llevárnoslos de viaje. El que proponemos tiene un tamaño de 100 ml y mantiene la protección sobre la piel durante un máximo de seis horas. Según el fabricante, es eficaz ante el ataque de la mosca negra y todo tipo de mosquitos, incluyendo el de tipo tigre.

Aceite esencial puro 100% natural antimosquitos

Con un intenso aroma cítrico, este aceite ahuyentará a todo tipo de insectos allá donde nos encontremos. Por ejemplo, podemos usarlo en formato spray colocando dos cucharadas de alcohol en medio vaso de agua y diez gotas de este producto. O, si lo preferimos, poner un bol de agua caliente y verter unas gotitas cerca de las ventanas en el interior del hogar.

Repelente de insectos infantil

Un producto enfocado a los más pequeños de la familia: tanto para uso en niños como en bebés a partir de los doce meses de edad. Combina muy bien la eficacia con la protección de pieles sensibles y delicadas. Su alta protección previene ante picaduras de mosquitos, incluidas las de tipo tigre, durante seis horas. Ofrece un olor agradable, no contiene alcohol y no queda textura pegajosa. El tamaño del envase es de 100 ml.

Mosquitera autoadhesiva y recortable

Disponible en dos colores diferentes, esta mosquitera es muy fácil de instalar y económica: con un precio inferior a 10 euros. Incluye cinta adhesiva de la propia marca con ganchos sin necesidad de hacer taladros. La cinta no deja residuos y la mosquitera permite abrir y cerrar las ventanas sin complicaciones. Las dimensiones son 130 x 130 x 150 centímetros.

Mosquitera magnética en varias medidas

Los imanes de este producto es su elemento diferencial, ya que ofrece una gran resistencia con el paso del tiempo. Está confeccionada con fibra de poliéster y se presenta entre colores diferentes. Ideal para colocarse en puertas como la del balcón, el patio, el jardín o el pasillo. Se vende en dimensiones que van de las 70x200 a 150x260 centímetros.

Lámpara antimosquitos para uso en interior y exterior

Ideal para colocarse tanto en puntos del interior de la casa como en rincones del patio, el jardín o de camping, esta lámpara puede también colgarse de cualquier gancho. Con un alcance efectivo de 100 metros cuadrados, su luz ultravioleta atrae a mosquitos, moscas y polillas de manera eficaz. Dispone de bandeja extraíble y el paquete incluye un cepillo de limpieza. Para un mejor resultado, lo idóneo es usar la lámpara dos o tres horas antes de irnos a la cama.

Raqueta matamoscas de gran tamaño

Disponible en dos colores, este accesorio viene muy bien para espantar las moscas y, en último término, acabar con ellas de un “raquetazo”. Tiene un voltaje de salida de 3.000 voltios, pero sus rejillas exteriores evitarán posibles descargas accidentales al emplearlo. El dispositivo funciona con una batería recargable (de 1.200 mAh) situada en el mango.

⋅ Productos para aliviar el picor y enrojecimiento

Lote de 24 tiritas para aliviar picaduras

Estas tiritas de poliéster serán unas grandes aliadas una vez nos hayan picado los mosquitos. Su diseño, hecho en poliéster, tiene forma de rejilla y se encuentran recubiertos con un adhesivo acrílico que drena la saliva y el anticoagulante inyectado por los mosquitos. Su modo de uso es sencillo: se debe aplicar sobre la picadura y esperar 20 minutos a que el picor disminuya. Tras esto, no es necesario retirarlo en un periodo de cuatro a siete días.

Dispositivo para aliviar la hinchazón mediante calor

Un dispositivo sanitario que nos facilita el proceso de curación de las picaduras de insectos mediante la aplicación de calor. No utiliza sustancias químicas y es adecuado para personas adultas, incluida embarazadas. Dispone de dos programas, uno de ellos enfocado en el primer uso y para personas con pieles sensibles y el otro para tratamientos regulares. Incluye dos pilas tipo AAA. También se vende en un tamaño más pequeño.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de mayo de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS