_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Este es el mejor protector solar facial con efecto buena cara: es antimanchas y tiene ácido hialurónico

Apto para todo tipo de pieles, su fórmula aporta luminosidad al rostro y ayuda a prevenir las manchas inducidas por el sol en rostro, cuello o escote

Crema facial solar antimanchas
Los expertos indican que, en el rostro, es aconsejable utilizar un protector solar a diario.Nitas (Getty Images)
María Sánchez Sánchez

Inmersos como estamos en la primavera y con el verano a la vuelta de la esquina, las horas que pasamos al aire libre y expuestos al sol se incrementan notablemente. En este contexto, al igual que ocurre el resto del año, los expertos en dermatología no se cansan de repetir que, antes de salir de casa, es imprescindible aplicarse un protector solar para proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos UVA/UVB.

Por ello, en el caso de la cara, dar con un producto que proteja, pero, al mismo tiempo, no engrase o se adapte correctamente a las necesidades de la zona, resulta vital. Un buen ejemplo es el fluido solar Luminous de Nivea Sun, que además de combatir los rayos UVA/UVB en rostro, cuello y escote, previene contra las manchas y aporta luminosidad.

protector solar facial
Detalle del protector solar facial de Nivea.

Protector solar facial antimanchas

La fórmula de este protector facial incluye vitamina E, ácido hialurónico y el ingrediente Luminous 630, que contribuye a reducir las manchas de la piel inducidas por el sol.

Es una crema adecuada para todo tipo de pieles, que se puede utilizar a diario, y que tras su aplicación deja una sensación muy suave y refrescante en el rostro. Quienes la han probado, además, destacan de ella que es capaz de aportar una luminosidad y brillo al rostro que genera un efecto buena cara casi inmediato.

Por supuesto, a través de un factor solar 50+ protege frente a los rayos UVA/UVB y los efectos de la luz visible de alta energía.

protector solar facial antimanchas
Protector solar facial y antimanchas. NIVEA.

Crema solar facial para llevar siempre encima

Gracias a su fórmula ligera y no grasa, este protector facial no deja una sensación pegajosa al aplicarlo. Además, ejerce sobre la piel un efecto matificante muy conveniente para el día a día. Así lo especifican los usuarios que lo han reseñado en internet: “Me ha encantado. La textura no es nada pegajosa”, indica una usuaria de Amazon o “No te deja la cara blanca, se absorbe rápidamente”, señala otra.

Todo ello ha hecho que se sitúe en el número uno de los filtros solares más vendidos de su categoría en Amazon, donde registra una nota media de 4,5 estrellas sobre 5. Al comercializarse en un bote de 40 mililitros, esta crema es adecuada para utilizar en casa o para llevar cómodamente en la mochila y el bolso. Su fórmula, además, es biodegradable (al 65%) y respetuosa con los mares, ya que no contiene filtros UV perjudiciales para la fauna marina.

protector solar facial antimanchas
Propiedades de este protector solar facial con ácido hialurónico. NIVEA.

Cómo saber si un protector solar es bueno para la cara

A la hora de elegir un protector solar para la cara, los compradores suelen decantarse por productos que no resulten tan grasientos como los del cuerpo. Por ello, es preferible adquirir fórmulas ligeras, que no obstruyan los poros, y que sean resistentes al agua y al sudor para evitar manchurrones.

Como la piel del rostro es muy delicada, algunas cremas solares faciales —como la que hemos reseñado de Nivea— incluyen ingredientes hidratantes o antioxidantes que resultan beneficiosos para el estado general de la piel o para tratar necesidades específicas.

Qué factor de protección solar se debe usar en la cara

La cara es una de las zonas del cuerpo más expuestas a la luz del sol a diario, por lo que al buscar un fotoprotector facial es recomendable fijarse bien en la etiqueta y elegir una crema que ofrezca protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB.

Aunque la decisión dependerá del tipo de piel de cada usuario, lo normal, para un uso diario es adquirir, al menos, una crema con un factor de protección solar 30. Desde un punto de vista médico, tal y como explicaba en S Moda Trinidad Montero Vilches, dermatóloga en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, los que se recomiendan “son aquellos protectores con factores mayores de 50″.

Qué debe llevar un protector antimanchas

El sol es uno de los factores que contribuyen a la aparición de manchas en el rostro, así que muchas personas, al llegar a una edad, buscan productos que protejan y, al mismo tiempo, reduzcan la intensidad de las manchas.

En este caso, hemos de fijarnos en que en su fórmula cuenten con ingredientes despigmentantes y antioxidantes que contribuyan a unificar el tono de la piel. Entre los antioxidantes, por ejemplo, destacan las vitaminas C y E.

También es muy habitual que los protectores antimanchas incluyan niacinamida, que va muy bien para aclarar la piel, o ácido glicólico, que ayuda a reducir la apariencia de manchas oscuras.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de mayo de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde recomienda productos y servicios que pueden encontrarse en internet. También selecciona para Descuentos EL PAÍS cupones de moda y belleza. Ha trabajado en la Cadena SER y otras secciones del periódico como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_