_
_
_
_
Rasmus Kleis Nielsen, fotografiado en el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, en la Universidad de Oxford.
Entrevista

Rasmus Kleis Nielsen: “A los políticos no les gustan los periodistas. La diferencia: antes tenían que lidiar con ellos, hoy ya no”

Este danés de 43 años, profesor de Comunicación Política en la Universidad de Oxford, dirige el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo. Sus informes aportan una panorámica sobre el turbulento presente y el inquietante futuro de los medios, y también sobre su relación con el público y con el poder establecido

La dura batalla contra la desinformación
PERIODISMO

La dura batalla contra la desinformación

Los países del entorno europeo que han explorado leyes contra las noticias falsas desistieron ante el riesgo de censura previa, contra la que advierte la jurisprudencia española. Los expertos apuestan por fomentar órganos del sector independientes del poder político para supervisar su propia labor periodística y evitar leyes restrictivas

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, a su llegada el 27 de abril a la sede socialista de Ferraz, donde se celebró un Comité Federal para apoyar a Pedro Sánchez.
tribuna

Es el momento de decir se acabó

No solo me preocupa la generación de noticias falsas para deslegitimar al adversario político, lo más grave es que representantes públicos los crean, difunden y los trasladan a la ciudadanía usando sus cargos para confundir a la opinión pública.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_