La Fura dels Baus y Jaume Plensa desnudan la pureza de 'La flauta mágica'
El teatro Real despide la temporada con la expectación que ha generado la ópera de Mozart
El teatro Real despide la temporada con la expectación que ha generado la ópera de Mozart
El artista expone en Londres y ultima la obra 'Breathing' para la BBC
La Bastille de París acoge 11 funciones con las entradas vendidas
El escultor presenta en el IVAM el catálogo de su obra gráfica
La 'Crown Fontaine' incluye imágenes de 300 ciudadanos anónimos
El enfoque que han dado los miembros del grupo catalán a la obra mozartiana transforma la pieza original casi por completo. Una escenografía hecha de objetos hinchables dota al espectáculo de una textura orgánica y blanda. El cerebro, lugar de la vida consciente e inconsciente, es el espacio donde se desarrolla una historia de tinte surrealista.
Compuesta en 1791 por Wolfgang Amadeus Mozart, La flauta mágica contó con un libreto de Emmanuel Schikeaneder. El escritor y filósofo Rafael Argullol ha creado un nuevo texto para esta ópera, convirtiendo buena parte de los diálogos en monólogos interiores, una selección de los cuales reproducimos a continuación
La Fura dels Baus afronta con la escenificación de La flauta mágica, de Mozart, el mayor reto artístico de su carrera desde la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Con una impresionante escenografía del escultor Jaume Plensa, dirección musical de Marc Minkowski y nuevos textos de Rafael Argullol, el espectáculo se estrena el próximo 7 de septiembre en Bochum, dentro de la programación de la Trienal del Ruhr, que dirige Gérard Mortier.
El responsable de la Galerie Lelong de París, que exhibirá la obra del creador en septiembre, llevaba una carpeta con las piezas cuando se las sustrajeron en el aeropuerto de Barcelona.
Lóránd Hegyi dejó la dirección del centro a causa de su privatización
El palacio de Velázquez presenta 29 piezas recientes del escultor
Los españoles Sicilia y Plensa muestran sus obras
'Wonderland' pone al espectador frente a un "espejo negro"
El Grand Palais acoge a 168 galerías