'El efecto Blake'
La primera obra de la exposición de Jaume Plensa, Wispern (1998), con 21 recipientes de cobre y unos platillos sobre los que caen gotas de agua, es un homenaje a William Blake, que incluye textos de sus proverbios del infierno. Una frase de Blake, "un pensamiento llena la inmensidad", es el manifiesto del artista, es el efecto Blake. Plensa se define como un escultor clásico y dice que su obra habla de la escultura en estado puro. Cree que es un error hablar de materiales y de escalas. "Es un problema de energía, vibración, tiempo. La escultura es como un respirar normalmente". Las ideas del artista tienen formas de bolas, puertas, cabinas, lámparas. Además de la luz y el sonido, utiliza como materiales hierro, neón, bronce, cuerda, alabastro, agua, plástico, vidrio, parafina, nailon y lana.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.