Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El veto del PP al Grupo PRISA

Siete intelectuales analizan el boicot del partido de Rajoy

Algunos intelectuales, consultados ayer por este periódico, se pronunciaron ayer sobre la decisión del PP de vetar a todos los medios del Grupo PRISA:

- Ouka Leele (premio Nacional de Fotografía). "Los políticos tienen que pensar en el bienestar de la sociedad y no crispar a la gente por el solo hecho de que otros no piensan como ellos. Lo que no puede ser es que se prohíba o quite acceso a la información a los medios de comunicación. Lo que no se puede hacer es amenazar".

- Emilio Lledó (filósofo). "Suscribo palabra a palabra lo que dijo Jesús de Polanco. Fue una declaración espontánea, sincera y cálida ante una pregunta, y lo hizo de manera improvisada y sensata. La reacción del PP me parece totalmente absurda y de doblez farisaica".

- Fernando García de Cortázar (historiador).

"Es razonable que el PP no permanezca impasible ante un ataque descomunal, que niega la condición democrática al partido que representa la opción ideológica de la mitad de los españoles. La reacción del PP, con el riesgo de una previsible y aviesa utilización en su contra, no debe valorarse aisladamente, sino como el resultado casi inevitable de un proceso de arrinconamiento y exclusión que tiene como objetivo vincularle -mediante la manipulación de la guerra y el franquismo- a un sombrío pasado de España con el fin de negarle legitimidad y valores democráticos en el presente".

- Gonzalo Suárez (escritor y director de cine). "¡Qué delirio! Lo que quiere el PP es romper con todas las normas de convivencia, cultura y racionalidad, por no hablar de sentido de la democracia. La gracia es que luego aplauden a medios que se extralimitan y cumplen con su función de intoxicación. Ese parece ser su libro de estilo. ¿Qué buscan? ¿Una réplica similar y que se divida el país?".

- Maria Ángels Filella (filósofa). "Me parece penosa la situación donde las garras del franquismo se ve que vuelven a salir. Estoy de acuerdo con lo que dice Polanco. Pienso que sobre todo hay que hablar y denunciar la maraña de mentiras del PP que con su demagogia lo que intenta es dividir al pueblo. Son momentos en los que los periodistas deben ser fuertes y valientes con las verdades".

- Icíar Bollaín (cineasta). "Estamos en un país con libertad de expresión y Polanco pueden decir lo que quiera. Yo no contestaría. Es la mejor manera de dejarles en evidencia".

- Jaume Plensa (artista). "El PP le hace un flaco favor al país. Desde hace tiempo ese partido ha creado una crispación absolutamente artificial, con cualquier persona que no esté de acuerdo con ellos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de marzo de 2007