_
_
_
_
Koz Dawlatkhill village, en el distrito Ahmad Aba, en la provincia de Paktia.  El centro de aprendizaje acelerado Koz  Dawlatkhill forma parte del programa de educación comunitaria apoyado por UNICEF. Es una clase con 35 niñas. En la imagen, de izquierda a derecha, Arzo (9 años), Shamima (11), Zuhra (10) y Latifa (10).
Reportaje

Afganistán: el infierno de las mujeres

El regreso de los talibanes al poder ha provocado en Afganistán la mayor crisis para los derechos de las mujeres del planeta. Las leyes en esta dictadura islámica van dirigidas contra las afganas, que son víctimas de un cruel apartheid de género. Un viaje desde Kabul hasta las provincias más turbulentas para entender la vida en un Estado fallido, misógino y tribal.

Noor mira por la ventana de su casa en Herat, Afganistán, en 2024. Fotografía cedida por su familia.
Afganistán

Las leyes de los talibanes minan la salud mental de las afganas: “Por la noche me derrumbo en mi alfombra de oración. Todos los días la policía de la moral me insulta”

Omid Sobhani|Kabul|

El aumento de la depresión, la ansiedad o los intentos de suicidio son algunas de las consecuencias de las leyes de la moralidad. Un informe de la ONU indica que el 68% de las mujeres describe su salud mental como “mala” o “muy mala”, y atribuía su angustia a la eliminación “sistemática” de las mujeres de la vida pública

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_