Croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada, medallones de tofu y calabaza especiada, lentejas con chorizo criollo, zanahoria y chirivía, arroz al horno y suflé clásico de queso: nuestro menú es más otoñal que los árboles de hoja caduca.
Ensalada de boniato, pimientos asados y pollo, calabaza asada, mantequilla tostada y almendra, brócoli con crema de frutos secos y un bizcocho de manzanas y pasas: nuestro menú semanal está para cantarle un fandango.
Pulpitos encebollados, ensalada de rúcula, caqui y burrata, gratinado de pasta con brócoli y piñones y manzana asada con nueces y requesón: nuestro menú semanal está para mojar siete barras de pan.
La 6ª edición de nuestro concurso culinario quisimos que estuviera dedicada al otoño. La receta ganadora, enviada por Jaime Feito, es un aperitivo que sin duda agrupa los sabores de esta estación.
Filetes de brócoli con mantequilla de tomate seco, tortilla de boniato con bacalao, ‘all i pebre' de salmón, pollo piri piri y tarta de mousse de chocolate y marron glacé: nuestro menú semanal es rico, rico y con fundamento.
Para la 6ª edición del concurso buscamos elaboraciones con calabaza, setas, boniato, castañas, manzanas y otras frutas y verduras en temporada. Con cualquier tipo de plato puedes ganar un lote de productos gourmet.
Champiñones rellenos gratinados, rábanos asados con anchoa y rúcula, risotto de calabaza y queso azul y tarta tatin de manzana: nuestro menú semanal está para quedarse a vivir octubre entero.
Los últimos melocotones y tomates de temporada hay que aprovecharlos en ensaladas como esta, en la que los picatostes dan un toque crujiente. Si no encuentras halloumi -un queso chipriota- puedes usar burrata o mozzarella.
Mazorcas con mantequilla aromatizada, parmentier de calabaza y parmesano, caponata siciliana y peras asadas con chocolate y crema de gorgonzola: nuestro menú semanal le dice "hasta luego" al verano.
Berenjenas hasselback, sopa de remolacha, manzana e hinojo, espaguetis con pulpo y ajo negro y peras pochadas en azafrán y cardamomo: nuestro menú semanal vuelve al cole de la mejor manera.
Berenjenas con mayonesa de membrillo, ensalada de uvas con aliño tailandés, pasta gratinada con calabaza y espinacas, pollo con manzanas y peras y tarta de queso y calabaza asada con cobertura de chocolate: nuestro menú semanal está de vuelta.
Desde su versión más sencilla, las papas aliñás, hasta la lujuria de la mayonesa y el atún de la rusa, el tubérculo estrella en forma de ensalada conforman algunos de los platos veraniegos más populares
Ahora que el tomate está en su fecha óptima de consumo te damos algunas ideas para que le saques el máximo provecho: solomillo de tomate macerado, tomates verdes fritos y tomates rellenos de quinua y encurtidos son algunas de ellas.
Inspiradas en la ensalada César, con hummus o con tzatziki, en versión tailandesa con un caldo helado o con maíz como el que venden en las calles de Ciudad de México: tenemos pastas frías para todos los gustos.
Marco Polo descubrió que los chinos llevaban milenios empapando la nieve de las montañas con miel, leche y zumos, pero el verdadero inventor del helado se llamaba Fran
Almejas estilo Bulhão Pato, calamares crujientes con salsa tartára o ‘esgarraet’ valenciano de pimiento y migas de bacalao salado: estas son algunas de nuestras mejores recetas para que organices una cena de picoteo veraniega.
La segunda sopa fría ganadora de esta 5ª edición del concurso es de un exotismo hortera que enamora. Juan Pablo Agusil, autor de la receta, podrá disfrutar de un megalote de productos gourmet mientras se refresca tomándola.
Cuando la tendencia gastronómica está en la caricia del humo, en el golpe de la brasa o en el corte limpio del cuchillo, lo de enharinar peces y freírlos en olas de aceite puede parecer una vulgaridad, pero la realidad es que la fritura tiene su técnica
El ssäm o saam es un aperitivo asiático en el que una hoja de lechuga crujiente sirve como base para sabrosos bocados de carne o pescado. Ésta es su historia, más una ruta por restaurantes de Madrid que lo bordan.
Sopa fría de maíz, gazpacho a la antigua, crema fría de judías blancas y salmorejo de albaricoque son algunas de las ideas que te damos para que puedas disfrutar todos los días de un primer plato fresquito, ligero y de temporada.
La bebida vegetal estrella del Mediterráneo vive una nueva etapa de esplendor, auspiciada por una mezcla improvisada de veganismo y nostalgia. Repasamos su historia, locales donde catarla y cómo preparar una casera
Polvito helado, polos caseros de melón, limones helados, tarta de queso y melocotón sin horno y sandía con crema de mascarpone, pistachos y lima: con estas recetas de postres sin calor no necesitarás encender el fuego ni el horno para darte un capricho dulce este verano.
Las primeras referencias a esta sopa fría datan del siglo XVII, cuando era un plato de campesinos y entre sus ingredientes no estaban algunos de los que hoy se consideran fundamentales. Por suerte, más tarde la receta se popularizó y refinó; aquí encontrarás la del chef Dani García
Si te has quedado sin ideas para tus ensaladas veraniegas, aquí te traemos diez recetas con productos de temporada que no son la típica de lechuga, tomate y cebolla.
Los nuevos productos de proteína vegetal recuerdan a las salchichas o a la carne picada de siempre, pero son aptos para veganos, vegetarianos y omnívoros. Aquí tienes tres platos fáciles para animarte a probarlos.
Sopa fría de dos tomates, ensalada de verano de patata y pepino, ‘calabaguetis’ con sepia, ajo y guindilla y tarta pavlova de frutos rojos: nuestro menú semanal despide julio con recetas fresquitas y con productos de temporada.
La 5ª edición de nuestro concurso, dedicada a las sopas frías, ya tiene su primera ganadora: Berta Vázquez y su crema frescachona de calabacín, melón, coco y lima. ¿El premio? Un superlote de productos gourmet.
Una ensalada de higos, feta y romero, ajoblanco de anacardos y melón, berenjenas con romesco, yogur y anchoas y melocotón y picotas con vainilla: nuestro menú semanal está cargadito de frutas y verduras veraniegas.
Gazpachos, ajoblancos, salmorejos... La quinta edición del concurso cae en verano, así que os pedimos platos frescos y líquidas. Si ganas publicaremos tu receta y te llevarás un jugoso lote de productos.
Mejillones tigres, sopa fría de melocotón, albaricoque y queso de cabra, pasta con salsa de calamares, arroz a banda y tarta de melocotón sin horno: nuestro menú semanal es puro hedonismo gastronómico
Sopa fría de pepino, yogur y menta, lasaña de caponata, alubias crujientes con judías verdes y ajo y melocotones salteados con crema de mascarpone: nuestro menú semanal es más veraniego que un táper con sandía.
Puede ser un plato delicioso o un ladrillo grasiento: en las 'melanzane alla parmigiana' todo es cuestión de equilibrio entre la verdura, la salsa de tomate y los quesos. Aquí tienes una fórmula para alcanzarlo.
Sopa fría de pepino y aguacate, calabacines rebozados crujientes, pasta con langostinos, tomate seco y limón, fideos con berenjenas y 'all i oli' gratinado y helado de fresa sin heladera: nuestro menú semanal es más veraniego que el barco de Chanquete.
Pepino picante con lima y feta, sopa fría de sandía y remolacha, una parmigiana de calabacín y una tarta pavlova de frutos rojos: nuestro menú semanal celebra que el verano ya llegó, ya llegó, ya llegó.
El queso italiano funciona bien en cualquier momento de una comida. Hoy lo usamos en un aperitivo con tomatitos, una ensadada 'todo verde' y unas nectarinas a la plancha con salsa de frambuesa.
Ensalada de calabacín, rúcula, avellanas y aliño de yogur, coca valenciana de tomate, salteado de pollo con verduras, arroz del ‘senyoret’ y tarta pavlova de frutos rojos: nuestro menú semanal despide la primavera de la mejor manera posible.
Ensalada campera, espaguetis de calabacín con pesto rojo de anacardos, bonito con tomate y sorbetes agripicantes de mango y sandía: nuestro menú semanal está para llorar de la emoción.
El pisto agridulce de berenjenas y tomate típico de Sicilia se puede tomar de muchas formas. Hoy lo usamos para una lasaña frescachona, hecha con la ayuda de una pantalla inteligente.
Pasta falsa de calabacín con pesto de avellana, gazpacho de sandía, lomos de sardina con picadillo de encurtidos y helado de sésamo y miel: nuestro menú semanal es un oasis donde refugiarse del calor.
Salmorejo de albaricoque, gambas al ajillo, pasta con ragú de sardinas y espárragos, pollo asado sin horno y tarta de fresones y pistacho: nuestro menú semanal está para aplaudirnos sin parar.