Nuestras diez mejores cenas de verano
Polenta cremosa con setas, maíz y tomates cherry asados, pasta con atún o gazpacho sopeao: hemos recopilado varias recetas sencillas, sabrosas y saciantes, ideales para las hambrientas noches estivales
Después de un día entero en la playa o en la piscina el estómago ruge como un león que practica el ayuno intermitente. Pero hay que tener en cuenta una cosa: en agosto por lo general somos un poco más vagos que el resto del año. Por todas estas razones conviene cocinar platos sencillos, sabrosos y saciantes para las cenas estivales. Y como en El Comidista tenemos el corazón lleno de bondad, hemos recopilado 10 recetas diferentes que se adecúan a los requisitos antes mencionados. Así cuando vuelvas a casa muerto de hambre sabrás de antemano qué elaboración preparar.
POLENTA CREMOSA CON SETAS, MAÍZ Y TOMATES CHERRY ASADOS
Una receta sencilla para dar salida a esta sémola de maíz con la que no sabes qué hacer. La cocinamos con leche y la acompañamos con setas, tomates cherry salteados y el mismo cereal en formato fresco.
La ‘pasta al tonno’ es un clásico de la gastronomía universitaria, pero eso no tiene por qué ser negativo. Añadir una lata de pescado es una de las formas más sencillas y resultonas de tunear pasta con tomate.
GUISANTES, ZANAHORIA, LANGOSTINOS Y ‘OCTOVINAGRETA’
El secreto de este plato está en la salsa, una bomba de umami del chef David Chang que adaptamos en versión suavizada para aliñar un plato fresco de verdura.
COGOLLOS A LA PLANCHA CON ANCHOAS Y VINAGRETA DE TOMATE
Pasar unos cogollos de lechuga por la plancha a fuego alegre les da un sabor tostado sin perder frescura. La intensidad de las anchoas aporta profundidad y una vinagreta de tomate y cebolla lo rematan.
UN HUMMUS EXTRAFINO Y DOS FORMAS DE CONVERTIRLO EN UN PLATO COMPLETO
El untable por excelencia de Oriente Próximo puede ser una delicia o una pastorra difícil de tragar. Aquí tienes una receta para que salga suave con garbanzos de bote, más dos maneras de tunearlo.
JUDÍAS CON CHERMOULA, ACEITUNAS Y PICATOSTES
En esta receta cocinamos unas judías lo justo para que sigan crujientes y las aliñamos de forma generosa con una salsa magrebí, aceitunas kalamata y un poco de pan tostado.
Pan de molde, atún, mayonesa y algunos elementos para darle frescura, crujiente y sabor al relleno: reivindicamos este pastel frío -y sus infinitos tuneos- como comida festiva.
Un gazpacho clásico, sin nada flotando en su superficie, está para volverse turuleta. Así que imagínate si le añades lechuga, melón, huevo cocido, cebolleta, aceitunas y algún pescado en conserva, como en esta receta.
ENSALADA DE LEGUMBRES CON PIÑA TOSTADA
En este entrante combinamos las alubias con el dulzor de esta fruta tropical pasada por la parrilla. Para rematar, se añade queso feta y cebolla morada marinada en zumo de un cítrico.
ACELGAS SALTEADAS CON CREMA DE ALUBIAS
Preparamos esta verdura a fuego alegre, con aceite de oliva virgen extra y algunas especias y la acompañamos de un paté de alubias con perejil y tahini (sí, como si fuera hummus).
Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, Twitter, Facebook o Youtube.