Las 10 mejores recetas de albóndigas de El Comidista
De pollo, setas o marisco y mexicanas, turcas o tailandesas: recopilamos varias elaboraciones para preparar unas bolas llenas de sabor y salsorra. Y de paso, un manual con las reglas básicas para hacerlas
En El Comidista hemos publicado muchas recetas, muchísimas, por eso de tanto en tanto conviene recopilar y rescatar algunas joyas pertenecientes a una categoría concreta en el océano de platos que es esta web. Justo eso es lo que hemos hecho hoy: escoger 10 formas diferentes de hacer albóndigas, esas bolas jugosas con su correspondiente salsa que tanta felicidad han repartido por el mundo. Y en esta selección tenemos para todos los gustos: turcas, tailandesas, mexicanas, de marisco, de setas y judías negras o de pollo. Con semejante variedad, solo queda que te pongas a bolear en casa.
Pueden ser de carne, de ave, de pescado o verduras; cocinadas fritas, asadas o en salsa, y acompañadas de patatas, pan, polenta o puré: el caso es comer siempre buenas albóndigas. Aquí te enseñamos las reglas básicas para elaborarlas.
ALBÓNDIGAS DE POLLO CON PARMESANO
Sobre puré de patata o cremosa polenta, metidas entre dos trozos de pan y con salsa de tomate o de yogur, estas albóndigas te conquistarán gracias a su jugosidad y el punto imbatible del parmesano.
Las prodigiosas albóndigas no sólo triunfan en España: también tienen sus adoradores al otro lado del Atlántico. Ésta versión las une con el mole para transformarlas en una fiesta mexicana.
ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA DE NUECES
Unas albóndigas de pollo sin fritanga con manzana y pasas de Corinto, cuyo sabor nos recordará al de los clásicos chiles en nogada de Puebla. La salsa es sencillísima, pero su sabor es de diez.
ALBÓNDIGAS TAILANDESAS CON SALSA DE COCO
Unas albóndigas cítricas, dulces e increíblemente esponjosas que además son aptas para celíacos, ya que en lugar de pan usan arroz tostado en la sartén para dar consistencia a la masa.
BOLES DE LECHUGAS CON ALBÓNDIGAS PICANTES
Estas sabrosas y exóticas albóndigas acompañadas de crudités y arroz, servidas dentro de unas hojas de lechuga, son perfectas para una cena que los invitados acabarán de preparar ellos mismos.
ALBÓNDIGAS DE MARISCO CON SALSA DE CACAHUETE Y COCO
Esponjosas, sabrosas y con una salsa densa y rica, esta receta nunca falla y se prepara en solo 30 minutos. Nosotros las hemos elaborado con langostinos y pescadilla, aunque puede servir cualquier otro pescado blanco.
ALBÓNDIGAS DE SETAS Y JUDÍAS NEGRAS CON SALSA DE COLIFLOR
Sí, son albóndigas y no llevan carne, ni falta que les hace. Se elaboran preferiblemente con legumbres, setas portobello y gírgola, y están de rechupete solas, en bocadillo o acompañadas de ensalada y arroz.
Boniato, calabaza, setas, quinua y arroz son la base de unas albóndigas veganas tiernas como los mofletes de un bebé. Mojarlas en all i oli de manzana asada redondeará una experiencia otoñal completa.
ALBÓNDIGAS DE LENTEJAS Y BULGUR (KÖFTAS VEGETARIANAS)
Hay vida albondiguera más allá de la carne: estas albóndigas veganas de origen turco son una buena muestra de ello. Además son ligeras y están buenísimas.
Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.