Albóndigas de pollo sin fritanga
Preparamos unas albóndigas de pollo sin freír, que se pueden tomar frías y con una mezcla de sabores que te enganchará al primer mordisco. Tómalas tal cual o conviértelas en parte de un bocata o una ensalada.


Aunque en España tenemos la costumbre de tomar las albóndigas guisadas en diferentes tipos de salsa, fuera de aquí –en Grecia, Turquía o Suecia, entre muchos otros lugares– es habitual comerlas ‘en seco’, acompañadas de una salsa para mojar. Las sabrosas bolas de hoy, se inspiran totalmente en esta escuela albondiguística, además de saltarse a la torera otra costumbre local: en lugar de freírlas, las cocinaremos en el horno o sartén tapada, lo que las hará mucho más ligeras y jugosas.
Es importante usar contramuslo de pollo porque, además de ser más barato que la pechuga, es bastante más jugoso, así que no hace falta añadirle grasa para conseguir un resultado satisfactorio. La zanahoria y la cebolla previamente doradas también aportarán su punto de dulzura y la piel de limón la frescura cítrica, y no hará falta mucho más para disfrutarlas como segundo plato ligerito (o más gocho, si se acompañan de arroz, puré de patata, cuscús o lo que se prefiera).
Puedes añadir más verduras a la ecuación siempre que tengas claro que no van a volver la masa demasiado densa, o al revés, deshecha y difícil de manejar, algún fruto seco, especias o aderezos –con trocitos de cacahuete, cilantro y curry en pasta están buenísimas–, e incluso hervirlas en agua o caldo si no tienes un horno o sartén en condiciones cerca (a lo mejor lee esto alguien que está participando en Supervivientes o algo así, y no le vamos a dejar con hambre).
Estas albóndigas se pueden tomar perfectamente a temperatura ambiente, así que te las puedes llevar sin problema de picnic, a la playa o donde prefieras. Solo tendrás que cambiar la crema agria (o yogur) por una salsa de tomate ligera –como un tomate natural cocido con un poco aceite, y reducido hasta el punto que prefiramos–, acompañarlas de una ensalada o tomarlas tal cual, solas, que también están muy buenas.
Dificultad: No es necesario haber trabajado con las jefas en Bolero.
Ingredientes
Para 4 personas
- 500 g de contramuslo de pollo picado
- Unos 40 g de pan de víspera
- Un trocito de pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1/4 de pimiento verde
- Leche (para mojar el pan)
- 1 huevo
- 1 chalota
- 1 cebolla pequeña (½ si es grande)
- 1 diente de ajo
- 150 g de crema agria o yogur
- 2 cucharadas de cebollino picado
- Sal
- La ralladura de 1 limón
- Aceite de oliva
- Orégano
- Pimienta
Instrucciones
¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Andrés Iniesta, exculpado por la Fiscalía de Perú tras la denuncia por estafa contra la filial de su empresa NSN
El primer tráiler del juego ‘Star Wars: Fate of the Old Republic’
El cineasta Carl Rinsch, condenado por estafar 11 millones de dólares a Netflix
La mano derecha de Mazón dice ante la jueza de la dana que los “WhatsApps” que desmontan su defensa “están descontextualizados”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’










































