Diez recetas para dar la bienvenida al otoño
Calabaza y cebolla asadas con tahini y avellana, almejas al horno con setas y boniato dulce japonés: hemos recopilado diez platos diferentes que representan bien la cocina de esta estación del año
El próximo 23 de septiembre comienza de forma oficial el otoño. Vuelven a nuestras vidas las hojas pardas por el suelo, las tardes lluviosas, los boniatos, los caquis y las manzanas asadas. En El Comidista queremos darle la bienvenida a este nuevo equinoccio como mejor sabemos: con recetas elaboradas con los alimentos propios de esta fecha del año. Por ello hemos recopilado diez platos diferentes, desde ensaladas hasta postres, para que también llegue a tu cocina el más puro espíritu otoñal.
ENSALADA TEMPLADA DE BONIATO, GORGONZOLA Y NUECES
El boniato llega con el otoño listo para sacar esas telarañas al horno y para currarnos una ensalada tibia de brotes con dicha raíz asada, ligeramente condimentada, con gorgonzola pornográficamente fundido y frutos secos.
CALABAZA Y CEBOLLA ASADAS CON TAHINI Y AVELLANA
Versionamos la enésima receta de verdura de Ottolenghi, esta vez con un saludo al otoño con la calabaza como protagonista, un fruto seco que aporta el toque crujiente y una sabrosa salsa con base de sésamo.
ENSALADA DE RÚCULA, CAQUI Y BURRATA
Prueba a preparar en casa esta ensalada otoñal con rúcula, caqui persimon y burrata y descubre lo bien que combinan estos tres ingredientes.
Este aperitivo se prepara en un santiamén y funciona a las mil maravillas. Para ser la envidia de tus vecinos, solo necesitas hacerte con productos frescos y no pasarte con la cocción.
Boniato, calabaza, setas, quinua y arroz son la base de unas albóndigas veganas tiernas como los mofletes de un bebé. Mojarlas en all i oli de manzana asada redondeará una experiencia otoñal completa.
DORADA GRATINADA CON PURÉ DE HIERBAS Y LIMÓN
¿Qué tienen los gratinados de mahonesa y pan rallado que los haces y parece que es un día de fiesta? Te damos la excusa perfecta para ponerlos en práctica: una dorada bien fresca.
Esta receta tradicional de la cocina española, con siglos de historia, consiste en guisar carne de ave, conejo o vacuno en una salsa elaborada con su propio jugo, azafrán, yema de huevo duro o crudo y almendra molida. Nada más.
MANZANA ASADA CON NUECES Y REQUESÓN
La sencilla manzana asada se puede convertir en un postre tan completo y elaborado como quieras: solo hay que darle aroma con algunas especias, la textura de los frutos secos y algo de untuosidad gracias al queso fresco.
Este tubérculo es uno de los ingredientes predilectos en el otoño nipón y, este postre, una de las formas más típicas y viejunas de prepararlo allí. Hay mil variantes de esta receta, pero todas están ricas.
Un clásico dulce de la cocina tradicional francesa que se hace en un periquete y con solo cinco ingredientes. Parece mentira, pero está al alcance de cualquiera, oh, là, là!
Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, Twitter, Facebook o Youtube.