_
_
_
_
_
La psicóloga Carmen Esteban publica 'Con sentimiento. El cuerpo solo se toca con permiso', un cuento en el que aborda el abuso sexual en la infancia.
Crianza

Carmen Esteban, psicóloga: “Dar besos y abrazos no es una habilidad social, es algo que hacemos desde el amor y no siempre nos apetece”

La experta en infancia y adolescencia asegura que se puede aprender a decir “no”, y que lo mejor es hacerlo desde que el niño es muy pequeño. En su nuevo cuento, ‘Con sentimiento. El cuerpo solo se toca con permiso’, ofrece una guía para que familiares y educadores críen con respeto y consciencia

La sexóloga Ana Lombardía aconseja que los padres afronten las conversaciones sobre sexo con sus hijos con honestidad.
Sexualidad

Ana Lombardía, sexóloga: “Somos una generación de padres que tuvo una educación sexual nula, por lo que es difícil que podamos ejercerla”

Para la psicóloga y monitora de igualdad de género la sexualidad debería ser un tema que se aborde de forma transversal durante toda la vida. Concienciar sobre el propio cuerpo o entender que el placer es algo sano, entre los puntos que los adultos deberían tratar con normalidad con sus hijos

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_