En Navidad, volver a Schütz
La música del más grande compositor alemán del XVII es la que mejor refleja lo que celebramos en verdad en estas fechas
La música del más grande compositor alemán del XVII es la que mejor refleja lo que celebramos en verdad en estas fechas
De clásicos imprescindibles internacionales como The Royal Opera House en Londres al Teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona, pasando por la Ópera de Sídney y nuevas propuestas con las que cualquier melómano sueña
La directora Emmanuelle Haïm y su formación ‘Le concert d’Astrée’ debutan en Ibermúsica con un apasionante programa barroco
La cantante estadounidense protagoniza en el Teatro Real de Madrid la versión feminista de Katie Mitchell del oratorio de Händel ‘Theodora’
Por ser suscriptor, tienes un 15% de descuento en tus entradas para una selección de espectáculos
Admirable producción feminista de Katie Mitchell del penúltimo oratorio de Handel con excelentes actuaciones de Joyce DiDonato y Iestyn Davies, junto a los conjuntos titulares de coro y orquesta, dirigidos por Ivor Bolton
Descubre la versión escénica de esta pieza de Händel el próximo 21 de noviembre
La directora británica Katie Mitchell debuta en el coliseo madrileño con la versión escénica del oratorio de Händel que se estrena en España
El oratorio de Handel llega al Teatro Real en una moderna relectura de Katie Mitchell. Será la primera vez que se represente escénicamente en España
El oratorio barroco inglés, que trata del nacimiento, muerte y resurrección de Cristo, arrasa un año más en estas fechas con múltiples conciertos y una excelente nueva grabación
La ópera, que se estrena el martes en el Teatro Real, contiene una de las primeras escenas operísticas que retratan musicalmente la pérdida de la cordura de un personaje
El director William Christie y Les Arts Florissants cosechan un gran triunfo en el Auditorio Nacional con una versión a ratos deslavazada de ‘L’Allegro, il Penseroso ed il Moderato’
Sin necesidad de ser un héroe, uno debe elegir exactamente lo que desea ver, oír, pensar y creer
El Coro y la Orquesta Barroca de Ámsterdam causan una impresión muy pobre en su primera actuación en los veteranos ciclos de Ibermúsica
En pleno renacimiento de las voces altas masculinas, el Teatro Real de Madrid reúne a cuatro de sus mejores representantes en ‘Parténope’
El montaje de Rafael R. Villalobos en el festival ampurdanés, con dirección musical de Dani Espasa, juega con enriquecedoras referencias literarias y cinematográficas
El contratenor Iestyn Davies y el laudista Thomas Dunford cierran brillantísimamente el ciclo de conciertos 2020-2021 de la Fundación Juan March
Andrea Marcon dirige ‘Giulio Cesare in Egitto’, de Handel , en una anodina versión de concierto en el Auditorio Nacional
Observador privilegiado de la cultura europea contemporánea, falleció en Múnich a los 73 años
El ‘baritenore’ Michael Spyres sufre en su recital del Teatro Colón para la Programación Lírica de A Coruña
Reivindicación de ‘La Fanciulla del West’ de Puccini y una brillantísima ‘Agrippina’ de Handel en el Festival de Ópera de la capital bávara
Lisette Oropesa y Bejun Mehta triunfan en un estreno con encanto barroco en el foso
La obra de Haendel llega por primera vez al Liceo
La Fundación Juan March dedica un ciclo a los intérpretes que recuperaron la música antigua tal y como hoy la conocemos
Quim Torra, Laura Borràs i els líders d'Òmnium i l'ANC van assistir al concert a l'Auditori
El Auditorio Nacional de Música acoge este martes y miércoles el concierto participativo de la Obra Social "la Caixa"
El director austriaco, ganador de dos Palmas de Oro, insiste en ‘Happy End’ en la incomunicación contemporánea
Resulta difícilmente justificable los numerosos cortes -guadaña, más que tijeras, en mano- que infligió William Christie a la partitura
Lo mejor de la versión escuchada en Madrid ha sido, sin duda, la interpretación de Iestyn Davies, que da vida al protagonista
Vivica Genaux y Ann Hallenberg protagonizan en Madrid un duelo incendiario
Medio millar de almas cantarán esta semana ‘El Mesías’ en el Auditorio con Fabio Biondi a la batuta
Joyce DiDonato anima en su recital a encontrar la paz y la armonía por medio de la música
El director musical del teatro, Ivor Bolton, quiere basarse en el modelo del Covent Garden para lanzar jóvenes artistas
El fabuloso espectáculo de "Rodelinda" evoca la gloria y la tragedia de Francesca Cuzzoni
Una representación al nivel del reciente y superlativo 'Billy Budd'. La gran ópera al alcance de todos
“Han destruido ustedes una de las piezas más bellas jamás creadas”, dijo el director al público
Christie ha vuelto a dejar patente que Handel no es una de sus especialidades
Humildad y esfuerzo a través del arte enseña 'El Mesías' participativo de Händel esta semana en el Auditorio Nacional
El británico seguía en activo a los 92 años Hizo más de 600 grabaciones, entre ellas la banda sonora de la película 'Amadeus'
'Pelléas et Mélisande' es la primera ópera moderna, rabiosamente radical, deudora por igual de los primeros operistas barrocos y del 'Tristán' o el 'Parsifal' de Wagner