El premio especial del jurado destaca el trabajo del reparto de ‘The Last Showgirl’, de Gia Coppola. La Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista es para Patricia López Arnaiz por ‘Los destellos’ y el debutante Pedro Martín-Calero obtuvo ‘ex aequo’ el galardón a mejor dirección por ‘El llanto’
Estrenos en Netflix y Disney+, la Liga de fútbol y la Euroliga de baloncesto, películas de Robert Redford y François Ozon, cultura y entretenimiento... Esta es una selección para asomarse a la pantalla de viernes a domingo
La última película de François Ozon, ‘Mi crimen’, en clave de humor, recrea un principio del feminismo liberal: la victimización es una forma de misoginia y hay que negarse a ser tratada como víctima incluso cuando lo eres
Las oficinas de Meta se reparten en pisos que llevan el nombre de importantes mujeres científicas o líderes políticos. También hay dos salones dedicados a señores gais que han contribuido a la lucha por los derechos o la diversidad. Una de esas salas recibe el nombre de Pedro Zerolo. Otra, el mío
El francés François Ozon, admirador del maestro alemán, presenta una atractiva revisión del mito en esta película que recupera la concisión de la pieza teatral original, siéndole muy fiel
La muerte por suicidio asistido de Godard saca a la luz una práctica legal y extendida en Suiza, pero que raramente publicitan personas famosas como el cineasta
La temporada favorita para el lanzamiento de estrenos hispanos es también tiempo para un doblete de Pinochos, la última de Spielberg y para la segunda parte de ‘Avatar’
La musa francesa vuelve al cine con aire autoparódico en ‘Peter Von Kant’ y Filmin recupera su obra maestra de hace 40 años, ‘Posesión’, en la que la dio una de las interpretaciones más sobrecogedoras de la historia del cine europeo
Entre los damnificados figura el dramaturgo español Juan Mayorga, en cuya obra ‘El chico de la última fila’ se basa el filme ‘En la casa’, dirigido por François Ozon
El protagonista de ‘Verano del 85′ no puede ser más parisino: busca discreción, disfruta leyendo libros en los cafés, no tiene espejos en casa y ama trabajar en el teatro. Pero la cámara lo adora
En ‘Peter von Kant’ el cineasta francés traspasa la trama del clásico ‘Las amargas lágrimas de Petra von Kant’ a la vida del rompedor realizador alemán
Una de las grandes candidatas a los Oscar, la vuelta al terror del cineasta Paco Plaza o una ficción de samuráis con Nicolas Cage son algunas de las películas que llegan a las salas
El cineasta francés vuelve a un tema de actualidad en su nueva película, ‘Todo ha ido bien’, en la que trata el derecho a morir en un país como Francia donde es ilegal
La nueva película del director francés François Ozon, una interpretación libre de ‘Las amargas lágrimas de Petra von Kant’ de Fassbinder, inaugurará el certamen
François Ozon y Emmanuel Carrère presentan en el festival, en distintas secciones, dos películas basadas en historias reales narradas previamente en libros en primera persona
El aspecto visual de ‘Akelarre’ es rebuscado y lúgubre, pero la intriga tarda en funcionar. ‘Verano del 85’, de Ozon, me deja indiferente o bostezando en algún momento
El Zinemaldia anuncia los primeros seis títulos de su sección Oficial, que se alimenta de películas con el sello Cannes 2020, y reducirá un 30% sus proyecciones
El festival anuncia los 56 títulos de su sección oficial simbólica, con trabajos de Wes Anderson, François Ozon, Naomi Kawase, la productora Pixar o Viggo Mortensen, que podrán ir a otros certámenes
Tráiler de la nueva película de François Ozon, Gran Premio del Jurado en la pasada Berlinale y éxito de taquilla en Francia antes de su estreno en España el 18 de abril
La pareja protagonista del filme chino 'So Long, My Son', obtiene los premios a mejor actor y actriz, y 'Gracias a Dios', de François Ozon, se lleva el Gran Premio del Jurado
François Ozon compite en el certamen con ‘Gracias a Dios’, la reconstrucción de la tragedia de 70 víctimas de un cura de Lyon que supuso un terremoto en su país
En la nueva película del francés, el combate entre el sueño y la razón, entre lo que se muestra y lo que existe, resurge con potencia en ciertos aspectos