_
_
_
_
Cámara oculta
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Con la Iglesia hemos topado

Dos películas hacen que por una u otra razón los curas están de moda. No hay quien se los quite de encima

No puede ser más oportuno el estreno en España de la película estadounidense Identidad borrada, justamente cuando se polemiza sobre ese intento de la Conferencia Episcopal española en Alcalá de Henares por sanar a homosexuales y convertirlos en “personas normales”, es decir en heterosexuales. La película trata un tema real, la historia de un fracaso ya que ni uno solo de los homosexuales “tratados” por la Iglesia cambió su orientación sexual. Al contrario, como mucho indujo al suicidio como ocurre en uno de los muchachos. Identidad borrada debía ser de obligada visión aunque no se trate ni mucho menos de una obra maestra pero los curas falsamente terapeutas tienen mucho que aprender.

Y otra película que viene también oportunamente a cuento es la última de François Ozon Gracias a Dios que denuncia los abusos sexuales a menores por parte del clero. Ozon es un director versátil que ha tratado en sus películas temas de muy distinto pelaje pero siempre con honestidad y valentía. Le ha tocado el turno a los curas que ahora quieren curar la homosexualidad ajena cuando deberían mirar hacia sus propias filas y depurarlas. De ello habla Gracias a Dios pero no será hasta la próxima semana que es cuando la película llegará a nuestras pantallas. Por una u otra razón los curas están de moda. No hay quien se los quite de encima. No hay quien se los quite de encima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_