‘Gracias a Dios’, el drama de las víctimas de los curas pederastas
Tráiler de la nueva película de François Ozon, Gran Premio del Jurado en la pasada Berlinale y éxito de taquilla en Francia antes de su estreno en España el 18 de abril
François Ozon ha dado un puñetazo en la actualidad francesa. Su Gracias a Dios, tras obtener el Gran Premio del Jurado en el pasado festival de Berlín, ha sido un éxito de taquilla, con cerca de 800.000 espectadores, con su visión acerada a la vez que respetuosa de un caso real de pederastia por parte de un cura en Francia, el padre Bernard Preynat, en los ochenta, y la repercusión que tuvo al devolverlo la Iglesia -tras alejarlo, para evitar el escándalo, de su parroquia- a su puesto hace una década. Las víctimas, ya adultas y escandalizadas por el regreso de Preynat, se fueron conociendo unas a otras y crearon la asociación Palabra Liberada. Todo ello lo va narrando Ozon con absoluta delicadeza, usando los testimonios ya publicados en prensa y contactando con los protagonistas de la historia (Preynat, que está pendiente de juicio, abusó más de 70 niños), y con el viento a favor de la actualidad: el arzobispo de Lyon, el cardenal Philippe Barbarin, ha sido condenado recientemente por encubrimiento del delito. La película llega a España el 18 de abril y aquí te ofrecemos en exclusiva su tráiler.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.