Asalto a la cuna
Esta película francesa provoca una reflexión más compleja que la que en principio merecería un producto con objetivos puramente comerciales
Esta película francesa provoca una reflexión más compleja que la que en principio merecería un producto con objetivos puramente comerciales
La película no adapta ninguna de las novelas de Tom Clancy, pero recapitula sobre el origen de Ryan resituándolo en las derivaciones del 11-S
Hammudi Al-Rahmoun Font decide en su ópera prima, 'Otel.lo', desdoblarse, y al otro lado de la pantalla ser un director manipulador y bastante indeseable
Reivindicar a Renny Harlin a estas alturas ni siquiera tiene ya la nobleza de las causas perdidas
Spike Lee versiona 'Oldboy', de uno de esos creadores que la crítica declara de culto y que me resulta ajeno: Park Chan Wook.
En su traslación, lo mejor que hacen los directores es ser muy fieles a una de las grandes virtudes de la novela original
Con una larga trayectoria como ayudante de dirección, Jorge Dorado debuta en la dirección de largos con un cruce de géneros
Para narrar visualmente la confusión de los protagonistas, Tabernero acude a un referente complicado: David Lynch
Von Trier coloca la corrección política en su punto de mira, mientras pone al día el viejo 'softcore' en tiempos 'hardcore'
El danés Joachim Trier recupera 'El fuego fatuo', del francés Pierre Drieu La Rochelle, un texto al que recurrió Louis Malle
Con 'Mandela, del mito al hombre' es normal que el espectador se debata entre el interés y la pereza, el homenaje y el negocio
El crítico de cine de EL PAÍS explica las razones por las que el último largometraje del director estadounidense es un filme excepcional
Hay secuencias tan brutales que van a dejar huella en la memoria. El arte de Scorsese sigue en deslumbrante forma.
'Memoria de mis putas tristes', adaptación de la novela de Gabriel García Márquez, no es una película precisamente sutil
Todo el santo día es un melodrama de cargantes treintañeros pseudo-intelectuales con ínfulas de 'woodyallens' de bolsillo
En su debut como director, el actor Aitor Merino retrata en ‘Asier ETA biok’ (‘Asier y yo’) su vieja amistad con el exmilitante de ETA Asier Aranguren, recientemente detenido por la Guardia Civil
Una película compleja, nada discursiva, que propone inéditas formas para un nuevo cine verdaderamente político
Lanzmann se aleja del planteamiento expositivo de “Shoah” para jugar con los tiempos y materiales ajenos
'La ladrona de libros' no es una película despreciable: contiene, por lo menos, las más sólidas que memorables interpretaciones de Geoffrey Rush y Emily Watson El resto es un ejercicio de caligrafía académica
El director catalán se regodea en su propia sistemática, en la reinterpretación del mito, reducido a su esencia o, como pensarán algunos, al vacío
El director estadounidense John Wells habla de su película, que se estrena hoy Desmiente los rumores sobre la guerra de egos entre Meryl Streep y Julia Roberts
Una de esas películas en las que desde el inicio se nota que quieren hablar simplemente de la vida (¿hay algo más esencial?)
Obra 67 es la viva demostración de que con cuatro duros se pueden hacer cosas importantes
Wong Kar-Wai recupera lo mejor de sí mismo, que es, al mismo tiempo, lo de siempre y lo nunca visto: un cóctel de intimidad, convulsiones históricas y artes marciales
'Agosto' logra que todas sus piezas aparentemente menores brillen alrededor de Meryl Streep y Julia RobertsRoberts
El anuncio de 'La gran revancha', relato sobre el regreso de dos ex boxeadores sesentones protagonizado por Stallone y De Niro hacía temer lo peor Pero no es (tan) mala
Repasamos las frases más destacadas de la opinión del crítico de cine sobre las principales favoritas a los Goya 2014
El problema de elegir los diez mejores de algo es que grandes obras pueden quedar sepultadas en el olvido
Carlos Boyero analiza el último trabajo de los hermanos Coen, un largometraje con algunos "destellos" pero cuyo protagonista le da igual
'A propósito de Llewyn Davis' es una película con personalidad pero sin las virtudes que amo en sus autores
La publicidad de la película parece condicionar al público para que reciban 'En solitario' como lo que, realmente, no es O no consigue ser
'En la flor de la vida', primer largo de ficción de Nick Quinn, luce todos los signos externos de esa comedia francesa, inocua y "buenista"
'Love & bruises' tiene suficientes detalles formales como para demostrar su valía Al tiempo, no serán pocos los que la vean como un peligro en sí misma
Lo que nos quiere contar Berg en 'El único superviviente' es una especie de tesis sobre los efectos de la lucha en el cuerpo humano y el aguante de este
En el cine sumar uno más uno no siempre da como resultado dos. Y esta película es una muestra.
Sus efectos digitales son el cartón piedra del nuevo milenio, puro celofán y le falta calidad a su prosa, a su caligrafía cinematográfica.
El filme contiene una de las más aparatosas interpretaciones desnortadas de un gran texto que ha dado el cine reciente
Von Trier relaciona la ninfomanía con Bach, la pesca, el ritmo interno de la evolución del fresno, las hayas, la polifonía medieval...
La fina línea que separa la emoción del sentimentalismo suele ser la que va de lo sensible a lo cursi y de la identificación al estereotipo
El protagonista de la película de Paolo Sorrentino ‘La gran belleza’ es un lírico indiferente de Alberto Moravia