Padre e hijo, entre rejas
El carisma devaluado
'El nuevo exótico hotel Marigold', la (in)evitable secuela del éxito de 2011, solo aporta nuevo al estadounidense Richard Gere
¡Vigilen las carteras, llega Will Smith!
Pura pirotecnia, cine trilero que juega a despistar para ejecutar sus juegos de manos.
Cómo lobotomizar un cuento
En la relectura del cuento de hadas que hace Disney, esta propuesta es un anacronismo
El rostre de Gola Profunda
Aporta el valor addicional de convertir-nos en testimonis d'aquesta transacció de secrets
L’estirp i les seves conseqüències
Resulta pintoresc que el cinema italià ens parli de tant en tant de les seves arrels
El rostro de Garganta profunda
Aporta el valor adicional de convertirnos en testigos de esa transacción de secretos
La estirpe y sus consecuencias
Resulta pintoresco que el cine italiano nos hable de vez en cuando de sus raíces
Organismo vivo
Frederick Wiseman muestra muchas cosas y levanta acta del funcionamiento complejo, y a veces problemático, de este espacio
Último día de ira
esta fue la última película como protagonista del malogrado cómico Robin Williams
La brigada antiadulterio
Estamos ante un subproducto a mayor gloria de Jennifer López, con las normas narrativas de los 'thrillers' de los 90
Un nuevo compromiso
Uno ve este 'thriller', sensacional tercer largometraje de J. C. Chandor, y no ve a un imitador, sino al propio Lumet redivivo
Ser, querer ser, no ser
De ambiciosa temática y desarrollo algo esquemático, 'Pride' encuentra la emoción cuando busca la verdad de sus personajes
El hombre que dijo no
Es fácil entender por qué alguien como Abel Ferrara tiene autoridad para considerarse uno de los posibles hijos de Pasolini
Un nou compromís
Un veu aquest 'thriller', sensacional tercer film de J.C. Chandor, i no veu un imitador, sinó el mateix Lumet reviscut
L’últim dia d’ira
Aquesta va ser l'última pel·lícula que va protagonitzar el malaguanyat còmic Robin Williams
L’home que va dir que no
És fàcil entendre per què algú com Abel Ferrara té autoritat per considerar-se un dels possibles fills de Pasolini
¿Qué es esto, Paul Thomas Anderson?
Voy a leer la novela de Thomas Pynchon para saber si es tan vacua como la película
La casa del delirio
40 fragmentos para el amor
La risa doliente
Robótica macarra
Lanzar la piedra, esconder la mano
Forastero en tierra propia
Què és això, Paul Thomas Anderson?
Llegiré la novel·la de Thomas Pynchon per saber si és tan vàcua com la pel·lícula
Otro ‘Crash’ de Haggis
El director cae en la tendencia al subrayado en la puesta en escena
La rancia actualidad
El costumbrismo puede ser arcaico incluso con una situación de hoy
Sobrevolando al mito
Por su gruesa puesta en escena, Ava DuVernay no consigue salir de la mediocridad
El sueño enfermo de Hollywood
Flores del bien y del mal
La historia está transmitida con talento por un director con personalidad torrencial
Dolor fuera de campo
Al servicio secreto de su obviedad
Es un ejercicio de pirotecnia cínica, sin un verdadero compromiso con sus supuestas fuentes
Epifanía del ridículo
Tentativa de repetición del éxito popular de 'Intocable', 'Samba' podría ser incluso tramposa si no fuera tan mala
El miedo artificial
Película de cámara, con apenas tres personajes y escenario único, de aliento trascendente, es una obra deliberadamente fría
El regreso de la vieja dama
Abusa del sobresalto tosco de posproducción
La otra (e inagotable) animación
La miel amarga
Hay ocasiones en que uno sale del cine con la sensación de haberse zampado una novela de 500 páginas
La mel amarga
De vegades un surt del cinema amb la sensació d'haver-se cruspit una novel·la de 500 pàgines
Críticos criticados
A menudo, la crítica es incapaz de entender la crítica, como los defensas no soportan que un día un delantero les propine una patada