Amor de hoy en día
Dani de la Orden compone un puzle de historias como en 'Barcelona, noche de verano'
En las secuelas parece haber una máxima: si el modelo funcionó, para qué cambiarlo. A Dani de la Orden le fue bien hace dos años con su debut en el largometraje, Barcelona, noche de verano, y en Barcelona, noche de invierno, su secuela, con personajes de la primera y otros nuevos, repite esquemas: costumbrismo de aire moderno, pero costumbrismo al fin; búsqueda continua de la identificación del espectador; mezcla de comedia y drama, pero nunca al alimón, sino alternativamente; espontaneidad en las excelentes interpretaciones (con Miki Esparbé a la cabeza), y rotundo triunfo del amor.
BARCELONA, NOCHE DE INVIERNO
Dirección: Dani de la Orden.
Intérpretes: Miki Esparbé, Alberto San Juan, Bárbara Santa-Cruz, Asunción Balaguer.
Género: comedia/drama. España, 2015.
Duración: 109 minutos
El modelo, que incluso se explicita en uno de los diálogos, es Love actually. Y así, como un aspirante a Richard Curtis de la Esquerra de l'Eixample, De la Orden compone otro puzle de historias cruzadas en el que controla algo mejor que en la primera entrega su a veces cargante estética publicitaria. Cuando las historias giran hacia la comedia, encuentran muy buenos momentos; cuando buscan el drama, sólo hallan su simulacro; y cuando aborda temas sociales, se queda un tanto en la superficie. Justo lo que seguramente demanda su potencial (y confirmado) público. Como una versión molona, reducida y juvenil de la magnífica En la ciudad, de Cesc Gay.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.