La nueva España
Salvo la secuencias que presiden Karra Elejalde y Manuel Manquiña, sensacionales cómicos, prodigios de gracia y tempo, aupados por un texto estupendo de Bajo Ulloa, casi nada funciona
Salvo la secuencias que presiden Karra Elejalde y Manuel Manquiña, sensacionales cómicos, prodigios de gracia y tempo, aupados por un texto estupendo de Bajo Ulloa, casi nada funciona
‘La mirada del silencio’, segundo documental de Oppenheimer sobre la masacre de 1965 en Indonesia, indaga en el sufrimiento de las víctimas
En su videochat, el crítico de cine de EL PAÍS habla de su experiencia con un capote y de un ficticio 'remake' de 'El apartamento'
A este conjunto carismático no le hubiese venido mal tomarse un poco más en serio sus estrategias expresivas
La segunda película como director del veterano actor italiano Rolando Ravello es ñoña, meliflua y de moraleja meridiana
Chen roda càmera en mà a la recerca d'un naturalisme capaç d'aïllar en la domesticitat més trivial una xarxa de solituds
El documentalista Joshua Oppenheimer torna a la tragèdia indonèsia després de reflectir altres històries a 'The act of killing'
El documentalista Joshua Oppenheimer vuelve la tragedia indonesia tras reflejar otras historias en 'The act of killing'
Recuerdo en blanco y negro el cine más impresionante y perdurable que se ha realizado en este país
Chen rueda cámara en mano en busca de un naturalismo capaz de aislar en la domesticidad más trivial una red de soledades
Alan Taylor, como buen realizador televisivo, renuncia a todo estilo personal, limitándose a cumplir con un relato
En esta secuela que dirige el habitual ayudante de dirección de Soderbergh, un secundario lanza al vuelo una idea: el stripper como sanador (espiritual).
El crítico de cine de EL PAÍS recomienda la que para él es "una criatura perfecta y con luz inextinguible"
El crítico y columnista de EL PAÍS habla en su videochat de esta semana de Ferrán Adriá, de la revista 'El Jueves', de Leonardo DiCaprio, de Brad Pitt y de Philip Marlowe
No estamos ante la ambición del mejor Pixar, pero sí ante una comedia animada que suministra placer a granel
El film revela una insòlita faceta de Gondry com a cronista social gens alliçonador
Que una autora com Isabel Coixet sigui capaç d'acollir una pel·lícula per encàrrec i fer-la seva es mereix una celebració
Película fallida que hay que valorar más por lo que pretende que por sus resultados
Tras su paso por festivales, se ha ganado la merecida fama de ser la gran comedia de culto de la temporada
Al mismo tiempo petarda y compleja, desinhibida y trascendente, una película así tiene que ser buena a la fuerza
El director Nabil Ayouch cuenta muy bien esta historia tenebrosa, te explica las razones del embrión del yidahismo
El filme revela una insólita faceta de Gondry como cronista social limpio de moralina
Que una autora como Isabel Coixet sea capaz de acoger una película de encargo y hacerla suya merece una celebración
El recital del cantante en La Zarzuela demuestra que conserva la belleza de su timbre
Estrenamos el nuevo videochat en el que el crítico y columnista de EL PAÍS atenderá cada semana la curiosidad de los lectores sobre temas diversos
Nadav Lapid es inclemente, aunque comprenda a sus personajes, desde la profesora a su alumno, en toda su complejidad
Muylaert mantiene un control admirable para que la historia no se le escape de las manos
És la comèdia més convencional de Paul Feig, però la seva previsibilitat es veu matisada per una Melissa McCarthy amb tendresa
Muylaert manté un control admirable perquè la història no se li escapi de les mans
Es la comedia más convencional de Paul Feig, pero su previsibilidad se ve matizada por una Melissa McCarthy con ternura
Esta comedia habría sido mucho más divertida si el maestro hubiese sido su protagonista, y no Christian Clavier
En este tipo de historias, si se fuerzan los elementos adyacentes, la película solo encuentra apoyo en el mensaje
Los efectos especiales son cada vez más impresionantes, pero los guiones continúan estancados en el cine de catástrofes de los 70
Es en el manejo del tiempo donde el espectador detectará las debilidades de un proyecto que sabotea a su afortunado reparto
La labor de animación –salvo en la muy detallada expresividad de la criatura- es más funcional que imaginativa
Aunque haya un exhaustivo trabajo a la hora de buscar y hablar con testigos directos, no hay una verdadera selección
Mundruczó, mimado por el Festival de Cannes, es un asiduo de la metáfora inspirada en clásicos de la narración.
Colin Trevorrow firma esta resurrección de la saga tan eficaz como redundante