Una comedia triste
Villanueva entrega un filme desigual, con personajes apasionantes, un núcleo central interesantísimo y un tercer acto desastroso
Villanueva entrega un filme desigual, con personajes apasionantes, un núcleo central interesantísimo y un tercer acto desastroso
En las películas de Sangsoo palpita el recuerdo de la obra de Rohmer, con su capacidad de observación de las minúsculas fragilidades cotidianas
La ausencia de Yekaterina Golubeva, la fallecida esposa del cineasta, planea sobre esta película protagonizada por el propio director, su hija y su actual pareja
Un 'thriller' con fuerza visual con secuencias gozan de aliento trágico. Pero hay demasiadas cosas que no acaban de entenderse
Dos películas indagan en las relaciones de un par de mujeres completamente opuestas a lo permitido por la sociedad de su tiempo
Es una película hablada en lenguaje de signos, sin subtítulos, ni voz en 'off', tal y como se encarga de subrayar un rótulo al inicio del metraje
Es un relato de construcción colectiva que la cámara documental del cineasta irá armando a partir de diversas voces y estrategias
Las películas Marvel no adaptan obsesivamente las historias que las inspiran, sino más bien se diría que las sueñan
Bryan Cranston compone un personaje lleno de matices, creíble, extravagante, admirable
Un clon de otro clon de otro clon: reparto coral, buenos sentimientos, disparidad de caracteres que acabarán encontrándose... Así es el cine de Marshall
Se deja llevar por el tópico formal (fotografía de tonos ocres, banda sonora con percusión y trompeta, típica del cine político), y se ve empequeñecida por una trama paralela
El filme avanza por el camino más fácil de la sucesión, que no fusión, de géneros: secuencias cómicas, sucedidas por dramáticas
La apuesta de Inés París por modelos de comedia considerados fuera de sitio es bienvenida
Que el avatar de un videojuego consume tanta energía como cuarenta etíopes es una de las llamativas afirmaciones que puntúan el discurso de este documental
Se revela culminación de un arriesgado proceso de exploración estética que armoniza espacios mágicos y presencias irrepetibles
Hay una invitación a un modo de vida, hay una invitación a unos principios, hay propaganda
La estética de Guadagnino surge de la fricción entre la libertad de improvisación concedida al reparto y su efectista sentido de la puesta en escena
No me creo nada en esta historia, que además me la sé desde la primera secuencia
Comedia de trazo grueso, la película ahonda en el estereotipo heleno de la mentira, lo vociferante y lo zarrapastroso
El crítico de cine y columnista de EL PAÍS charló con los lectores de películas, estrellas, series, libros, fútbol...
Hosoda es el gran autor fundamental de la nueva animación japonesa surgido al margen del Studio Ghibli
A Steve Barker y a su guionista, Paul Gerstenberger, les interesa poco ahondar en la metáfora. Solo quieren acción y sangre fresca
Película carente de brillantez que, pensarán algunos, se soporta porque no tiene mayores pretensiones
E un documental extremadamente honesto sobre la fugacidad del éxito y la urgencia de desarticular el persistente olvido
La Amélie de la película no es la de la novela, pese a la aparente fidelidad al texto
No es tanto una adaptación de las fuentes literarias de Rudyard Kipling como una muy particular reescritura del filme de Disney
Y Hollywood, siempre tan atento a territorios propios o ajenos que pueden generar pasta, se apunta a esa moda tan inútil
Hay películas que nacen viejas antes de empezar. Por su concepto, por su esencia. Como este filme sobre la vida de Mario Moreno
El escritor Alan Bennett invitó a una mujer que vivía en su furgoneta a que aparcase el vehículo en el jardín de su casa
El filme tiene al mando a Stephen Hopkins, uno de esos directores incapaces de otorgar vuelo con sus recursos
Un par de novedades del guion brillan: el sentimiento de pérdida de los personajes y el patrocinador trasunto de corporaciones
El desenlace deja la puerta abierta a debatir si Maïwenn tiene claro que cuenta una película de terror o si cree en esa seducción
Al finalizar mi visión de esta película, o acontecimiento cultural y mundano, me pregunto dónde residen los sublimes méritos de la contención, qué demonios querrá decir eso
La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid llena, del 11 al 17 de abril, la capital de grandes historias en formato pequeño
Como en ese modelo de narración televisiva de culebrón histórico tan de moda, en este drama domina la tiranía de la trama
Con una exquisita sencillez en la puesta en escena, Rosenberg fija su objetivo en los rostros, en las reacciones de unos críos
El calado de las películas que no alardean de nada, y lo tienen todo, o al menos mucho, es distinto del de las grandes obras
Su escenario central es una escuela reconvertida en improvisado hospital para acoger a unos soldados narcolépsicos
Película sobre el apocalipsis, el bíblico y el interior, es una espeluznante obra sobre la nueva religión
Fue presentada en Sundance a menos de un mes de la trágica muerte de su protagonista, Philip Seymour Hoffman