Despide el año en el cine con las sugerencias de Carlos Boyero

Estas fechas se prestan para acudir a las salas de cine, y Carlos Boyero tiene claras las películas a las que les dedicaría esa escapada, esas horas de ocio.

Más información
No es el Jarmusch para bobos pretenciosos, sino cine notable
La llegada: Extraña y poética ciencia-ficción
No hay que volver a Ítaca

La primera que reseña, y es una sorpresa, pues nunca había sentido afinidad por el cine de este autor, es Paterson, de Jim Jarmusch. "Salí de su estreno con la sensación que provoca el aire puro", apuntaba Boyero en su crítica. Incluso el escritor Enrique Vila-Matas se sumaba destacando el valor de la película en que Adam Driver interpreta a un conductor de autobuses que escribe poemas.

La segunda es La llegada, de Denis Villeneuve, director a cargo del nuevo Blade Runner y reverenciado por trabajos anteriores como Psicario o Incendies. Aterrizan naves extraterrestres en la Tierra pero, ¿cómo nos comunicamos con ellos?

Por último Boyero apunta El ciudadano ilustre. Daniel Mantovani es un premio Nobel de Literatura que reside en Europa pero ha convertido su pequeño pueblo, Salas, en su Macondo o Yoknapatawpha particular. Muchos años después decide regresar a Argentina y, allí, le nombrarán justamente eso: ciudadano ilustre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS