El auge de la leche que no es leche
Las bebidas vegetales se consolidan y el consumo de productos a base de ingredientes distintos a la soja experimenta el mayor repunte
Las bebidas vegetales se consolidan y el consumo de productos a base de ingredientes distintos a la soja experimenta el mayor repunte
Las recetas a base de legumbres guisadas con todo tipo de verduras son estupendas en estos días locos en los que no sabes si te va a tocar ponerte la rebequita o espanzurrarte al sol.
Los productos denominados vegetarianos o veganos ganan adeptos, aunque, a veces, incluyen ingredientes de origen animal. Así puede identificarlos
Se puede tomar fría o caliente, es ligera, se prepara en un momento y te ayuda a superar la morriña del 'veroño'. ¿Qué más puedes pedirle a una sopa de tomate especiada?
¿Hay algo más sano, rico y sencillo que las verduras a la brasa? Tal vez la ensalada. ¿O son las verduras asadas? Si has tenido este dilema alguna vez, hoy te ayudamos a solucionar tu conflicto verdulero.
Convertimos la shakshuka en un plato completo añadiéndole una buena cantidad de lentejas. Junto a las verduras sofritas y el huevo, nos darán una comida sabrosa y sana sin ensuciar más cacharros que una olla.
Versionamos la enésima receta de verdura de Ottolenghi, esta vez con un saludo al otoño con la calabaza como protagonista, un fruto seco que aporta el toque crujiente y una sabrosa salsa con base de sésamo.
Si pasas unos cogollos por una sartén o plancha a fuego fuerte podrás disfrutar del contraste entre su parte exterior dorada y su interior fresco y crujiente. La fruta y el queso siempre mejoran el resultado.
Convertir esta hortaliza en una salsa cremosa que hará que hasta los más berenjenófobos se la coman con ganas y sin preguntar es muy fácil, y no hay que usar el horno. El limón y el parmesano rematan la jugada.
Una receta de salmorejo tradicional. Otra modernilla con ingredientes nada clásicos. Las damos a probar y el pueblo decide. Tú, ¿con cuál te quedas?
Mr Kern denuncia con viñetas las miserias de la industria alimentaria
A partir de cinco ingredientes, pero ampliable hasta el infinito y más allá, puedes preparar este cremoso helado: te llevará apenas 15 minutos si tienes un buen juego de muñeca.
Pocos ingredientes y aún menos tiempo de preparación en una receta que mezcla el crujiente de los tirabeques -o la judía verde, si no los tienes a mano- con la dulzura del mango y un cremoso requesón.
Le decimos "hasta pronto" al horno con unas berenjenas rellenas gratinadas con unos cuantos consejos para aprender a cocinar con soja texturizada. También proponemos una versión con carne y una sin queso.
Cuando suben las temperaturas las cremas frías empiezan a cotizar al alza en el recetario comidista. La de hoy lleva zanahoria pochada, caldo de verdura, cebolleta, jengibre y un toque untuoso de leche de coco.
La producción de alimentos de origen animal multiplica por diez el impacto ambiental de los vegetales
EL PAÍS reúne más de 800 recetas en 15 libros dirigidos a quienes quieren cuidarse
Este domingo 27 de mayo con El País, el primer libro de la colección ‘Cocina Vegetariana’.
Una receta ligera y sabrosa, que puede ser de aprovechamiento si cambias las verduras que proponemos por las que orbiten en tu nevera. La salsa de yogur acaba de marcar la diferencia.
¿Es una ensalada? ¿Una salsa? ¿Un avión? La matbucha cruza el Estrecho, y va directa a tu plato para llenar los últimos días del verano de color y de sabor a pisto exótico.
La Batalla de las Recetas vuelve a El Comidista con el aperitivo de aguacate más famoso. Comparamos las fórmulas de tres célebres cocineros mexicanos y una británica. ¿Cuál es la más chida?
Un aperitivo sano, sabroso y económico con el característico sabor de la zanahoria asada, que también puede servir para alegrar una tostada mañanera o unas verduras a la plancha.
El electrodoméstico más infrautilizado de la cocina casera es perfecto para cocinar verduras al vapor en cuestión de minutos, y también sirve para hacer sofritos o patatas para una tortilla rápida.
El aumento de los consumidores verdes llena los supermercados de productos 'vegan', pero insanos
La pasión por la comida sana dispara en el negocio de los locales para veganos, vegetarianos o que sirven poca carne
Y otras cinco cosas que debería plantearse antes de empezar
Un periodista sin Thermomix se cuela en una convención de Thermomix: "Solo he visto este fervor casi religioso en los fans de Mac"
Esta cebolla tierna tiene su origen en el interior de Cataluña, pero por su sabor dulce y su textura se han popularizado también en el resto del país. Si quieres cocinarlos en casa, el horno será tu mejor aliado.
Los cogollos no solo pueden comerse en ensalada y con anchoas: cocinados a la plancha o brasa y acompañados de una buena vinagreta pueden darnos muchas alegrías.
El sabor suave del romanescu cocido al punto y el dulzor de la manzana se vienen arriba gracias a una mezcla de especias. Esta crema puede tomarse tanto caliente como fría.
Recuperamos la olvidada mejorana para dar color y sabor a un pesto fresco y con un característico toque dulce. Una pasta corta y con textura, para que la salsa pueda engancharse bien, será el complemento perfecto.
'Comer animales', el alegato contra la industria cárnica del escritor Jonathan Safran Foer, se convierte en un documental que él mismo produce.
Si tienes pesadillas con las coles de Bruselas desde tu más tierna infancia, es posible que hagas las paces con ellas gracias a esta receta en la que no tocan el agua. Si ya te gustan, directamente te chiflará.
La sección que soluciona la cena a los que pierden la inspiración con la puesta de sol se centra hoy en el reino vegetal. Un festival de recetas sencillas y ligeras que se preparan sin sentir (y se comen igual).
Denostado por muchos y amado por menos, el apio es un gran ingrediente para dar un punto crujiente a las ensaladas. Aquí hace pandilla con las endivias, el frescor del hinojo y una vinagreta sabrosa.
¿Ves las alcachofas en la frutería pero no sabes qué hacer con ellas? Aquí te enseñamos a pelarlas, cocinarlas a la velocidad del rayo y usarlas en tortillas, pasta, legumbres o tostadas.
Una vuelta cremosa a las judías con patatas y refrito de ajo de toda la vida. No es obligatorio ponerles un huevo frito o escalfado por encima, pero sí bastante recomendable.
De quinoa y remolacha o de mijo con verduras, propuestas para todos, incluidos vegetarianos y veganos
En Italia lo pondrían sobre una tostada y lo llamarían 'bruschetta', pero también puedes servirlo con picos o regañás, o convertirlo en un plato completo añadiendo un poco de pasta o arroz integral.