_
_
_
_
_

Una villa mallorquina, entre los 10 mejores hoteles 'veg-friendly'

El hotel con vistas a la sierra de Tramontana destaca en la lista de establecimientos de todo el mundo que la ONG ProVeg ha hecho para inspirar las vacaciones de veganos y vegetarianos

Cuando un fabricante de hamburguesas nace con el objetivo de vender su producto a los veganos, es que hay negocio en esta filosofía de vida. Pero no solo de cuidar su alimentación viven quienes se han propuesto reducir su consumo de productos animales (en España, según el informe de la consultora Lantern The Green Revolution, un 6,3% de 2.000 encuestados se denominan flexitarianos, un 1,3% se definen como vegetarianos y un 0,2% afirman que son veganos). También necesitan descansar y, si tienen la oportunidad, disfrutar de unas merecidas vacaciones. Para ayudar a la elección del destino, la ONG ProVeg ha elaborado su top 10 con los mejores hoteles veg-friendly del mundo, y España ocupa un lugar destacado. Estas son sus propuestas:

Villa Vegana
Villa Vegana

Villa Vegana, Selva (Mallorca)

Está ubicada en una gran finca con vistas de la sierra de Tramontana, y en ella pervive el tradicional estilo mallorquín. Esta villa es uno de los primeros hoteles 100% veganos de Europa, y, según la ONG, la comida de su restaurante está elaborada únicamente con alimentos vegetales e ingredientes orgánicos.

Bihotels Haus Annatur, Juist (Alemania)

Situado en la isla de Juist, en la Baja Sajonia, este hotel cuenta con un menú elaborado con productos 100% orgánicos, apto tanto para veganos como para vegetarianos.

Bio B&B La Fanciullaccia, Capanoli, Toscana (Italia)

Aunque ha sido restaurado en distintas ocasiones, el edificio donde se localiza este hotel data del año 700. Es una acogedora casa con solo dos habitaciones donde se puede desayunar, comer y cenar alimentos completamente naturales. No te presentes sin más, las dos últimas comidas precisan reserva.

The Byke Heritage, Matheran, Maharashtra (India)

Este hotel es un ejemplo de cómo la esencia veg-friendly y el lujo pueden ir de la mano. Entre sus bungalós se encuentra un restaurante con platos vegetarianos de todo el mundo, incluidos algunos raw food (en los que los vegetales se sirven sin cocinar) y muchas opciones para los amantes del picante.

The Standford Inn by The Sea
The Standford Inn by The Sea

The Standford Inn by The Sea, Mendocino (EE UU)

Este resort 100% vegano, construido con materiales ecológicos, está en California, el estado considerado más veggie de Estados Unidos. Es el lugar perfecto para quienes disfruten de los deportes acuáticos y la escalada, y también de aquellos que quieren dedicar sus vacaciones a la meditación.

The Dreamcatcher, San Juan (Puerto Rico)

Un bed&breakfast situado a pie de playa en el barrio de Ocean Park, que también cuenta con una carta adaptada a veganos y vegetarianos.

Casa de invitados Salem-Uganda, Mcale (Uganda)

Para alimentar el espíritu. Se trata de un hotel gestionado por una ONG ugandesa que da la opción a sus inquilinos de realizar voluntariado en el país. El menú es completamente vegetariano y está elaborado con ingredientes orgánicos.

Vegan surf camp, Moliets-Plage, Nueva Aquitania (Francia)

Este emplazamiento se encuentra en la costa del sudoeste francesa, y es un lugar perfecto para disfrutar de un verano vegano y eco-friendly con la familia o amigos en un entorno marcado por el amor al surf.

Willka T'ika, Urubamba, Cuzco (Perú)

Entre Cuzco y Aguascalientes, en el corazón del Valle Sagrado, este hotel es perfecto para quienes quieren disfrutar de unas vacaciones de relajación plena. Su cocina también es vegetariana y orgánica, con ingredientes de producción propia.

Pensión Novina
Pensión Novina

Pensión Novina, Krystofovo Údolí (República Checa)

El último establecimiento de la lista está situado en el valle de Bohemia del norte. Un lugar apto para cualquier bolsillo y amantes de los deportes de montaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_