
Haz musaka como si fueras de Grecia
Es tan famosa como el sirtaki, pero no es fácil comerla buena. Si quieres hacer musaka en casa, aquí tienes la receta de Kostis Bernardis, cocinero de uno de los mejores restaurantes griegos de España.
Es tan famosa como el sirtaki, pero no es fácil comerla buena. Si quieres hacer musaka en casa, aquí tienes la receta de Kostis Bernardis, cocinero de uno de los mejores restaurantes griegos de España.
Una versión alegre y especiada de albóndigas que no se guisa en salsa sino a la plancha o parrilla, acompañada de una salsa fresca con base de yogur típica de Grecia y los Balcanes.
Tienen una cantidad generosa de ingredientes y su preparación no es corta, pero estos tomates rellenos acompañados de patatas gajo son una de las cosas más ricas que puedes cocinar en el horno.
Di adiós a la patata asada reseca y hola a la patata asada cremosa por dentro y tostada por fuera. El secreto: una sencillísima técnica griega con sólo tres ingredientes.
Inspiradas en un plato típico de la isla de Zante, en Grecia, estas berenjenas sólo llevan tres ingredientes y pueden funcionar como aperitivo, como guarnición y como salsa.
Las 'imam bayildi' son un clásico de la cocina turca, pero también se consumen en muchos lugares de Grecia. Nuestra versión proviene de Creta, isla que perteneció al Imperio Otomano hasta principios del siglo XX.
Un aperitivo griego donde el tomate es el protagonista, con una base de pan de cebada tostado que podemos sustituir por un panecillo tostado o biscotes. El queso es opcional, pero le da calidad a la película.
Una versión fresca y crujiente de este clásico, con un par de consejos para conseguir en casa un yogur concentrado y darle el toque anisado del ouzo, el licor griego que marca la diferencia.
¿Has estado en las islas griegas? Si la respuesta es sí, prepara esta ensalada para recordarlas. Y si es no, hazla igual para imaginarte lo maravillosas que son.
Diez platos de campo y playa
Crema Varoufakis de garbanzos con limón y romero.
Cordero guisado con tomate y nueces.
Spanakopita (pastel griego de espinacas y feta).
Albóndigas de cordero y berenjena.
Triángulos de pasta filo rellenos de queso picante.