Crema 'Varoufakis' de garbanzos con limón y romero
¿Por qué? ¿Por qué quieren apartarlo de las negociaciones con la Unión Europea? ¿Qué hemos hecho para que el ministro de Economía más sexy de la historia -¿el único?- no siga iluminando a diario nuestros grises informativos? Desolados, los varoufibers nos repetimos estas preguntas desde que el malvado primer ministro griego, Alexis Tsipras, decidiera que Yanis Varoufakis ya no molaba para enfrentarse a Bruselas, al Eurogrupo, al FMI o al ejército entero de Jerjes si era necesario.
Como fanses que no atendemos a razones, nos da igual que no esté dotado para el diálogo, que haya ido un poco de estrellita o que no haya entendido que a su país no le queda más remedio que tragar si no quiere encarar los peligros de la dimensión desconocida fuera del euro. Lo que amamos es su arrogancia de héroe, su camisa sin corbata por fuera del pantalón y, que no nos tachen de frívolos, algunas de sus ideas para que la crisis no la sigan pagando los de siempre.
Superfakis. / VAROUFAKIS.COM
En apoyo nutricional a este político con aspecto de empotrador, hoy traigo una sopa fría que debería gustarle por dos motivos: su ingrediente principal, el garbanzo, no puede ser más humilde, y la receta incluye elementos tan griegos como las aceitunas de Kalamata, el sésamo, el limón o el romero. Si la vagancia o el tiempo empleado en coleccionar fotos de Varoufakis te impide cocer los garbanzos, puedes prepararla con unos 600 gramos de esta legumbre ya cocida y caldo de verduras en vez del agua de cocción.
Dificultad: Para admiradores de la Troika.
Ingredientes
Para 4 personas
- 250 g de garbanzos
- 1 cebolla grande
- 12 aceitunas negras de tipo Kalamata (o cualquier otro)
- 1 cucharada de sésamo tostado
- ½ cucharadita de comino
- 2 limones
- 1 ramita de romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Esta receta se publicó originalmente en la revista Tentaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.