El actor y Graham Chase Robinson, su empleada durante una década, se han interpuesto sendas demandas: él la acusa de aprovecharse de su dinero y de falta de lealtad, y ella de machismo y “contacto físico gratuito e indeseado”
De ‘Nosferatu’ a ‘Frankenstein’, pasando por el ‘gore’ de ‘Re-Animator’ y ‘Carrie’, la sutilidad de ‘Rebeca’ o los fantasmas de ‘Suspense’: un viaje audiovisual con transfondo literario a historias de miedo
La atracción de la crítica Claire Dederer hacia las películas del director franco-polaco la llevaba a cuestionar su propio feminismo. Hasta que captó que la biografía del autor extiende una nueva tonalidad sobre nuestro juicio
¿Quién no quiere vivir en una casa victoriana frente al mar, beber margaritas a medianoche y exorcizar a exparejas? Pese a que fue vapuleada por la crítica, el filme, que cumple 25 años, se ha convertido en todo un clásico
Un 31 de octubre de 1993 falleció en uno de los clubes de moda de Los Ángeles la estrella de cine más prometedora de los noventa y dejó un legado que sigue dando de sí 30 años después
Cada año los que seguimos los Goya ponemos nuestra (poquita) fe en que la gala saldrá bien, pero casi siempre la cosa termina, por ser benevolente, de aquella manera. Sin embargo, si alguien puede caer de pie son los Javis y Ana Belén
El creador de ‘Seven’ y ‘Zodiac’ estrena su última película, ‘El asesino’, y reflexiona sobre la técnica cinematográfica, su fascinación por las mentes criminales, su pésima experiencia en ‘Alien 3′ o su fama de duro en el plató
El actor, que acaba de estrenar ‘Hypnotic’, se sigue enfrentando a la paradoja de ser un director interesante, un intérprete regular y una estrella mediática absolutamente fascinante
En el pasado, Cecilia Roth tenía miedo a decir lo que de verdad pensaba. También le costó mucho aceptar que el tiempo es un enemigo real. Tras estrenar ‘La Mesías’, se expresa con total libertad: “Resistirse es inútil”
El actor, que se estrena en la dirección teatral con ‘Animales de compañía’, confiesa, a la vez, estar más entusiasmado que nunca con su oficio y padecer el síndrome del impostor después de casi 30 años de carrera
El autor, representante de la familia de Francisco Sempere, editor del escritor valenciano, denuncia públicamente el presunto robo del guion de ‘Flor de mayo’ de la Biblioteca Valenciana
La película de Lila Avilés, seleccionada por México como aspirante al Oscar, se hizo también con el galardón a Mejor Dirección. ‘El eco’, de Tatiana Huezo, recibió el reconocimiento como Mejor Documental
El cineasta presenta en la Seminci junto a su guionista Paul Laverty su nueva película, ‘El viejo roble’, que describe la llegada de un grupo de refugiados sirios a un pueblo minero inglés devastado por la crisis
‘La mirada oculta’, que se estrena en la Seminci antes de su lanzamiento comercial, muestra por primera vez cómo la artista retrata las fiestas y tradiciones populares
El director de ‘[REC]’ logra una de sus mejores películas con esta precuela de ‘Verónica’ marcada por la posguerra, la imaginería religiosa y las leyendas populares
Los directores Sepideh Farsi, Ali Ahmadzadeh y Mehran Tamadon coinciden en Valladolid para presentar sus últimos trabajos en la Seminci. En una charla para EL PAÍS denuncian la persecución que sufren en su país, dominado por el fanatismo religioso
Los rigurosos encuadres en formato panorámico de la puesta en escena, bellos, atrevidos y elegantes, y el expresivo primerísimo plano de una Kiti Mánver pletórica apuntalan esta película
Transformar derechos de todos, como la salud o la vivienda, en productos para los privilegiados es una forma de mantener a raya la indignación de quienes no tienen los medios básicos para sobrevivir
La chica que no aspiraba a ser intérprete y llevaba una vida errática ha sido musa ‘indie’, modelo, nominada al Oscar, protagonista de experimentos extremos y a todo ha sobrevivido. Hoy triunfa de nuevo en la serie ‘Poker Face’
Los datos de 2022 en el último anuario estadístico de la SGAE muestran que la recuperación se mantiene lejos de las cifras de 2019, mientras que aumentan los conciertos y logran récords de recaudación
Tras 100 días de huelga y con las conversaciones a punto de retomarse, la exigencia de SAG-AFTRA a sus intérpretes se ve como “un chiste” que desvía la atención de unas negociaciones que afectan a 160.000 empleados
Todo acto de agresión es una derrota inapelable de la inteligencia. Incluida la representación narrativa, que es ya hoy un tópico perezoso de la incapacidad creativa