_
_
_
_

Una de terror, lo nuevo de Miyazaki y otras propuestas para ver cine este fin de semana

Críticas, recomendaciones y otras pistas sobre la cartelera

Imagen de 'Hermana muerte' de Paco Plaza.
Imagen de 'Hermana muerte' de Paco Plaza.Netflix
El País

Paco Plaza, cultivador del terror español con cintas como [REC} o Verónica, presenta en Netflix Hermana Muerte. Un viaje que se adentra en un espacio de mitos paganos, fantasmas, muertos e imaginería católica, de acuerdo a la reseña de Elsa Fernández Santos. La historia se ubica en la España de la posguerra, donde una joven novicia con poderes sobrenaturales, empieza a trabajar de profesora en un antiguo convento, ahora colegio para niñas,

El hipnótico desierto de Atacama (Chile) es el telón de fondo de La contadora de películas, una coproducción chileno-española, dirigida por la danesa Lone Scherfig. La trama cuenta cómo María Magnolia, una mujer que a pesar de vivir bajo duras condiciones, transmite a su hija su pasión por el arte. La sucesora se convertirá en la contadora de historias del pueblo, donde la mayoría de sus habitantes no puede pagarse una entrada al cine. Carlos Boyero rescata su vocación de neorrealismo, entre áspero y azucarado.

El crítico Javier Ocaña desvela como Mamacruz continúa la reciente tendencia de españolas, contadas por mujeres, que exploran el deseo femenino, como han sido Creatura y O corno. En la nueva película de Patricia Ortega, venezolana afincada en España, se cuenta la vida de Cruz (interpretada por una pletórica Kiti Mánver), una abuela que lleva muchos años sin saber lo que es un orgasmo. Un día navegando por internet empieza a sentir de nuevo deseos y sensaciones que creía extinguidas.

Todavía siguen en cartelera

Los asesinos de la luna reúne a los dos artistas fetiche de Martin Scorsese: Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. La épica de 206 minutos narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación Osage para conseguir su petróleo. Boyero transmite en su crítica la sensación de desasosiego y angustia que puede llegar a transmitir.

El legado es una adaptación de un relato de Joseph Sheridan Le Fanu, el padre del género del vampirismo. Una historia en la que una huérfana se ve obligada a abrazar el oscuro legado de su familia. Ocaña desmenuza esta y otras producciones que se basaron en el influyente escritor irlandés del siglo XIX.

Otros estrenos

El chico y la garza será tal vez la última vez que vemos a Hayao Miyazaki en la gran pantalla. Sin embargo, no sería la primera vez que el nipón se despide para volver. Gregorio Belinchón hace un exhaustivo repaso de la influencia del fundador del Studio Ghibli.

El asesino supone es el regreso de David Fincher, uno de los cineastas más importantes de la actualidad. Michael Fassbender encarna a un meticuloso asesino que deberá encarar a sus jefes después de un fatídico error. Tomasso Koch contó sus impresiones de este thriller de crimen desde la Mostra de Venecia donde se inauguró.




Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_