_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Presentar los Goya es como enamorarse

Cada año los que seguimos los Goya ponemos nuestra (poquita) fe en que la gala saldrá bien, pero casi siempre la cosa termina, por ser benevolente, de aquella manera. Sin embargo, si alguien puede caer de pie son los Javis y Ana Belén

Javier Calvo, Ana Belén y Javier Ambrossi serán los presentadores de la 38ª edición de los Premios Goya, que se celebrarán en Valladolid el 10 de febrero de 2024.
Javier Calvo, Ana Belén y Javier Ambrossi serán los presentadores de la 38ª edición de los Premios Goya, que se celebrarán en Valladolid el 10 de febrero de 2024.Borja Sanchez-Trillo (EFE)
Paloma Rando

Está el Torneo de los Cuatro Trampolines de saltos de esquí de Año Nuevo y luego los cuatro trampolines televisivos de los Javis. Es ya un lugar común decir que Ambrossi y Calvo dan un salto cualitativo con cada nuevo proyecto que emprenden. Pero los lugares comunes a menudo son verdad, que lo repetido no quita lo cierto. Los tres primeros trampolines han sido Paquita Salas, Veneno y La Mesías (no cuento OT, ni Mask Singer porque son otra liga). El cuarto trampolín va a ser la gala de los Goya de 2024. Porque ayer se anunció que la presentarán junto a Ana Belén. Eso sí que es un trío y no Los Panchos. Pero este último salto es para santiguarse o para replicar aquel titular que dio Raquel Mosquera a Lecturas cuando participó en Mira quién salta: “Siempre salto medicada”.

Hacer los Goya es un regalo envenenado. Y ni regalo. Cada año los que la seguimos ponemos nuestra (poquita) fe en que saldrá bien, pero casi siempre la cosa termina, por ser benevolente, de aquella manera. Es como enamorarse. No depende solo de uno —ni aunque así fuera—. En el caso de los premios de la Academia, las exigencias, implícitas y explícitas, a las que están sometidos sus artífices cada año la convierten en una tarea casi imposible de ejecutar en condiciones. Para empezar, por su duración. Para seguir, porque tienen vocación generalista y deben tenerla, pero hablan desde el nicho (no porque el cine español esté muerto, válgame). Cuando uno molesta porque molesta. Cuando uno no molesta porque no molesta. Cuando es sobria porque hay poco humor. Cuando es graciosa porque se suele pasar de frenada. Pero si alguien puede caer de pie son los Javis y Ana Belén. Al final, es como enamorarse. A veces sale bien.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paloma Rando
Redactora, columnista y guionista de televisión. Empezó a trabajar en el medio en 2006, en el departamento de vestuario de diferentes series, y dio el salto a guion en 2012. Su último trabajo emitido es 'Señoras del (h)AMPA'. Ha desarrollado series para Alea Media, Shine Iberia, Secuoya, Zeta studios y Suma content, entre otras productoras.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_