
Cinc capricis a domicili
Després de tants dies de cuinar i fregar en bucle us recomanem establiments que us enviaran pastissos, gelats o vermuts a casa

Després de tants dies de cuinar i fregar en bucle us recomanem establiments que us enviaran pastissos, gelats o vermuts a casa

Una ensaladilla rusa exprés es la estrella de nuestra octava retransmisión en vivo. La hacemos en dos versiones, clásica y murciana, y con un truco especial para la mayonesa.

Un aperitivo o picoteo clásico que con solo dos ingredientes; un chorizo rico y un vino a su altura consigue un sabor estratosférico. Hazte con una buena hogaza porque vas a querer untar pan hasta la manga.

Es posible que en tu próxima salida en busca de provisiones ya encuentres espárragos locales en la frutería. Aprovecha su temporada para aprender nuevas maneras de cocinarlos.

El vermut es una de las costumbres que más echamos de menos durante este periodo de reclusión, pero en casa también se puede disfrutar del aperitivo, y hay algunas apps para que puedas compartirlo virtualmente con amigos y familiares.

El hambre emocional es nuestro enemigo cuando pasamos todo el tiempo en casa, con la despensa y la nevera al alcance y sin la posibilidad de salir a dar una vuelta para airearse.

De las anchoas mariposa a las denominadas “Alla Vera Carne”

Pimiento asado, tomate muy reducido y una combinación de especias son la base para preparar este polivalente plato búlgaro, una conserva con textura a medio camino entre una salsa y un untable.

Patatas fritas, chips de verdura, frutos secos, aperitivos horneados... la variedad de 'snacks' embolsados es apabullante. ¿Existe alguno sea saludable? Nuestra dietista-nutricionista de guardia responde.

Estos aperitivos vegetales van ganando popularidad. Las probamos y analizamos con un dietista-nutricionista

En Sevilla se toman la ensaladilla rusa tan en serio que tienen hasta un 'observatorio' no oficial que la regula. Aunque también hay algunas que se salen de la norma y están buenísimas.

El picoteo no tiene por qué ser sinónimo de alimentos poco saludables. Estas ocho recetas vegetarianas demuestran que puedes calmar el hambre en poco tiempo sin necesidad de recurrir a los snacks.

Analizamos en qué se parecen y se diferencian, sus propiedades nutricionales y algunos sitios de culto en los que hacer un tapeo castizo

Preparar un menú con cuatro entrantes, un segundo con dos guarniciones y un postre en unas tres horas es posible. Solo necesitas un poco de organización y un horno, tu electrodoméstico amigo también en Navidad.

Foie, boletus, banderillas toreras, cheddar y cebolla o salsa Espinaler picante: si te preguntas si las patatas con estos sabores están buenas o no, aquí tienes la respuesta.

Imagina un invento que fusione el concepto de patata frita, empanadilla, canelón y huevo frito. Ese sueño tórrido existe, y se hace en el restaurante La Deu desde los años cuarenta.

Casi desconocidas en España, son una de las empanadas argentinas más populares. Su relleno es un guiso andino cuyo ingrediente principal es el maíz, y que en nuestra receta se refuerza con bechamel y mozzarella.

¿Pensar en hacer otro menú completo navideño te da escalofríos? Venimos al rescate con 10 ideas para hacer una cena de picoteo esta Nochevieja sin necesidad de sofocones.

Si la croqueta te parece un bocado poco finolis para servirlo como entrante navideño, tal vez esta versión deconstruida te quite esa idea loca de la cabeza.

La flor más sabrosa de la temporada ofrece infinitas versiones aptas para vestir la mesa durante las fiestas. Hoy os proponemos tres que os harán quedar como Reyes Magos con un presupuesto de portal de Belén.

Este bivalvo, muy popular en las costas gallegas, es más económico que las vieiras y apaña perfectamente un aperitivo de celebración. Sólo hay que pasarlas unos minutos por el horno acompañadas de un sofrito.

Son uno de los picoteos más populares del país nipon, donde también se consideran un plato de aprovechamiento. La diferencia básica con las que tomamos aquí es que la base no es bechamel, sino puré de patata.

Fritas, al horno, en el microondas o en la deshidratadora: aquí tienes los trucos para que las láminas crujientes de vegetales te salgan mejor que las compradas. Más dos recetas y algún consejillo para usarlas.

Uno de los bocados más sabrosos ha recuperado su protagonismo en aperitivos y picoteo. Hoy te contamos como prepararlo en casa de la manera tradicional y con una técnica moderna en dos cocciones.

El queso más sexy de la gastronomía italiana da muchísimo juego en la cocina, pero sirve sobre todo para no cocinar, como en estas tres recetas sencillísimas de aperitivos que te harán decir "mamma mia".

Las buenas croquetas caseras no tienen rival, pero reconozcámoslo: hacerlas es un curro. ¿Hay alguna alternativa decente en los cajones de congelados del súper? Nuestro experto prueba varias a ciegas y decide.

Un trampantojo sencillísimo con solo seis ingredientes, que se prepara en menos de cincos minutos y suma a la fantástica textura de la seta cruda la cremosidad del queso y el sabor del salmón.

Más frescos y menos viejunos que los rollitos primavera, los 'goi cuon' vietnamitas son un clásico de la cocina asiática ligera. Su facilidad de preparación es otro punto a favor.

Un aperitivo fresco inspirado en el "gravlax" escandinavo con una característica muy particular: la pimienta de Sichuan hace que la boca se duerma. La manzana y la cebolla encurtida refrescan el conjunto.

Bármanes y coleccionistas conocen la historia y los secretos de este tradicional aperitivo

Bàrmans i col·leccionistes coneixen la història i els secrets d’aquest aperitiu

Un sencillo cambio para la salsa pesto clásica la convierte en un acompañamiento fresco para verduras y carnes: añadir un poco de piña con su punto ácido y a la vez dulce.

De tascas y tabernas de toda la vida a restaurantes con estrella Michelin, pistas para un aperitivo perfecto

Los frutos del mar gratinados con mayonesa o salsa holandesa son una auténtica delicia: el único truco para que queden perfectos y no se sequen es cocinarlos muy poco antes de pasar por el horno o soplete.

La cocina venezolana va ganando fama en España, y una de sus recetas con más éxito son los tequeños. Hacerlos no tiene mucho misterio y, como dirían en su país de origen, están burda de buenos.

¿Te gustan los huevos rellenos de bonito o atún pero te gustaría aún más ampliar tus horizontes hueveros? Prueba este aperitivo donde el jamón picado muy fino se viene arriba con un poco de ajo, perejil y mayonesa.

El spritz es un combinado italiano cada vez más popular en España, pero en el New York Times lo han mandado al infierno de las malas bebidas. ¿Es su éxito un triunfo del márketing? ¿Cómo se puede hacer bien?

Un aperitivo griego donde el tomate es el protagonista, con una base de pan de cebada tostado que podemos sustituir por un panecillo tostado o biscotes. El queso es opcional, pero le da calidad a la película.

Aunque se suele preparar con queso de cabra canario, casi cualquier variedad curada y un poco seca puede servir para preparar este aperitivo, del que hoy te ofrecemos una versión tradicional y otra creativa.

Solos o con un golpe de sifón y hielo, siempre acompañados con un trozo de piel de naranja, los hay para todos los gustos y ocasiones