El museo de la academia del cine en Los Ángeles abre sus puertas al horror mexicano
La organización inicia este jueves un ciclo de veinte películas de terror filmadas entre 1950 y 1990
La organización inicia este jueves un ciclo de veinte películas de terror filmadas entre 1950 y 1990
El festival de Sitges confirma la amplitud de temas y propuestas de la producción actual y arranca celebrando el 15º aniversario de ‘[REC]’, la película que abrió las puertas internacionales al cine nacional de género
Pildoras de ciencia, charlas sobre vidas extraordinarias y un espacio en francés completan la selección de este mes
La película no tendría particular interés cinematográfico si no fuera por el talento del noruego Skil Vogt (’Blind’) para la construcción de imágenes perturbadoras
El Palacio de Longoria acoge una exposición con objetos emblemáticos del cine de terror español
Los peores montajes de vídeo en el género de terror se convierten en éxitos de lo paranormal gracias a una buena narración oral
La misma actriz, Isabelle Fuhrman, vuelve a interpretar más de una década después a la protagonista, creando un efecto doblemente extraño, por no decir ridículo, como supuesta cría con cara de adulta
Con unos 75 estrenos de este género al año, la sociedad mexicana tiene muchos motivos y alicientes para disfrutar con películas que la perturben
La madrileña Muestra de Cine Lo + Prohibido proyecta en su inauguración ‘The Gore Gore Girls’, medio siglo después de su estreno, como homenaje a su director, Herschell Gordon Lewis, padre de este subgénero del terror
La plataforma sigue en su apuesta por los ‘thrillers’ juveniles, con una ficción que combina elementos de ‘Élite’ y ‘Stranger Things’
El director estadounidense estrena en España ‘¡Nop!’, en la que combina su pasión por los filmes de extraterrestres con una crítica a la forma en que se consume espectáculo
La productora responsable de sagas cinematográficas como ‘Paranormal Activity’ y ‘La purga’ recurre en su conquista televisiva a los horrores cotidianos en series documentales. En 2022 ha estrenado ‘El peor compañero de piso imaginable’ en Netflix y ‘Los anarquistas’ en HBO Max
Impulsado por el movimiento Black Lives Matter, el ‘horror noire’ experimenta un auge insólito de obras críticas con la brecha racial
La periodista es aficionada al cine y la literatura de género, pero también al submarinismo y las subastas, que no son lo que parecen. Teme la llegada del fin del mundo
La historia de un profesor que se va a dar clase a un pueblo remoto del Himalaya y un ‘thriller’ de los directores de las últimas entregas de ‘Los Vengadores’ completan la lista de novedades
Si no fuera por algunos de los vericuetos visuales y sonoros de la propuesta del director de ‘Ex Machina’ y, sobre todo, por la perfecta elección de su protagonista, la película naufragaría
Tras unos años en el universo Marvel, el director Scott Derrickson vuelve al terror adaptando un cuento de Joe Hill, hijo de Stephen King
Una nueva biografía del director de ‘Pesadilla en Elm Street’ y ‘Scream’ revela los secretos del hombre que hizo pasar miedo al mundo entero: en realidad le gustaba Bergman y antes de dirigir películas de miedo no había visto ninguna
Amenazadas por las nuevas tecnologías, las emblemáticas luces costeras destellan en la realidad y la ficción, que suele destacar su lado inquietante y hasta terrorífico
Una nueva amenaza del Mundo del Revés, con inspiración en ‘Pesadilla en Elm Street’, aterrorizará a los personajes de una de las series más populares de Netflix en su cuarta temporada
Famoso por criticar las películas basadas en sus obras, el maestro del terror con las películas basadas en sus libros ha evolucionado al polo casi opuesto: últimamente todas le parecen encomiables
En la serie ‘El bebé' un recién nacido siembra el caos y la muerte a su alrededor. Es la última muestra de una tendencia cinematográfica que lleva 80 años fascinando al espectador: el infante que mata
Ti West, renovador del género del terror, concentra todo su talento visual en un argumento metafílmico que da verdadero mal rollo
Un carnaval bañado en sangre, una versión vikinga de ‘Hamlet’ o la recreación del incendio que derrumbó Notre Dame son otros de los filmes que llegan a las salas
Sara, esta noche me pondré otra peli que pueda gustarte, aunque ya hace siete años que no vemos cine juntos. ¿O sí?
A la Guerra Civil solo le faltaba una película de muertos vivientes, pero el intento de Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro se queda a medias
Con el estreno del filme que mezcla la contienda española con no muertos, llega el momento de repasar otras propuestas igual de arriesgadas y de disfrutables
El subgénero de terror ‘slasher’ se reinventa en la era de las plataformas con producciones que versionan, continúan y homenajean los clásicos mientras reescriben sus normas
La nueva versión de la telecomedia, recién estrenada en Estados Unidos, recupera personajes y trama con tono grave para tratar cuestiones raciales y de clase, a pesar de que la original ya lo hacía. Lo mismo ocurre en otras nuevas versiones de diversas comedias y productos de terror
Extravagante, caótica, excesiva… La película de Sion Sono es todo eso y nada
Paco Plaza ahonda en el pánico a la vejez a través de una siniestra revisión del mito de Caperucita Roja
El director de cine estrena ‘La abuela’, una película de terror en la que el demonio es la vejez
La nueva entrega de ‘Scream’ retoma la naturaleza ‘meta’ de la película original, que revolucionó el subgénero del ‘slasher’
Durante estos episodios de pánico infantil durante el sueño, que pueden ser heredados de los padres, es recomendable no despertar a los niños
La ópera prima de David Casademunt es un cuento tenebroso que no acaba de resolver su mezcla de terror folclórico, locura y el mito de David contra Goliat
Se agradece el carácter imprevisible de la película y sus giros tonales, pero descarrila en el contenido de sus propuestas
Perturbadora y original, triunfadora en el festival de Sitges, la película se mantiene fuerte en el drama y en la alegoría; no tanto en el ‘thriller’
El británico Edgar Wright vuelve ofrecer una exhibición formal cuyo resultado no ofrece nada demasiado interesante
La serie, mezcla de ciencia ficción, negro y drama familiar, recurre a dos nombres internacionales: el director Kim Jee-woon (’El último desafío’) y el actor Lee Sun-kyun (‘Parásitos’)
Es genial que haya fiestas paganas como Halloween que nos recuerden que no hace falta que todo sea trascendente