Ernesto Caballero dirige una comedia de alto voltaje satírico que reivindica la grandeza del habla popular. “El teatro puede y debe ser un lugar para recuperar el orgullo por nuestra lengua”, asegura
La publicación de los anuarios de SGAE y Ministerio de Cultura en fechas cercanas ofrece casi 1.000 páginas de indicadores sobre la actividad del sector
El actor que encarnó al personaje de Guille en ‘Los Serrano’ y ahora se dedica a la música confiesa en el libro #YOSOSTENIDO su relación familiar con las adicciones y cómo crecer ante el ojo público acaba afectando incluso a los niños más protegidos por sus equipos
L’adaptació del llibre d’Annie Ernaux, dirigida per Lucia del Greco i interpretada per Cristina Plazas, trasllada l’acció a una sala d’autòpsia per disseccionar la passió amorosa
La actriz francesa interpreta en el festival Temporada Alta una adaptación del clásico de Racine ‘Bérénice’, dirigida por el creador italiano de culto Romeo Castellucci
El intérprete italiano lleva a España su espectáculo teatral, ‘Tre modi per non morire’, una relectura de Baudelaire, Dante y los clásicos griegos como acto de “de resistencia cultural”: “Debemos alejar a los jóvenes de la ilusión de un conocimiento aproximado, falso y cómodo”
La adaptación del libro de Annie Ernaux, a cargo de Lucia del Greco e interpretada por Cristina Plazas, plantea una apuesta breve y radical al trasladar la acción a una sala de autopsia para acometer la disección de una pasión amorosa
Autores consagrados internacionalmente como Juan Mayorga o Angélica Liddell confluyen con una pujante generación de nuevos dramaturgos que emerge con una diversidad estilística y temática inédita en el género
Los Colochos, una de las compañías mexicanas de mayor proyección internacional, estrena en España una doble versión de la obra más violenta del dramaturgo inglés
Carme Portaceli sube a escena en el Teatre Nacional de Catalunya a la heroína de Tolstói, encarnada por Ariadna Gil, después de hacerlo con la de Flaubert
Un espectáculo en el Teatro del Barrio de Madrid, pone en contexto, entre la risa y la tragedia, las bromas que se hacían sobre el dictador durante el fin del Régimen y la Transición
Les institucions dramàtiques estatals estan soles davant l’embat de la dreta extrema i la radiografia que fa Casavella de la Transició no és gaire amable
La salut mental, el feminisme, les mommy issues o el canvi climàtic són parodiats sense pietat per Berta Prieto, que amb el seu alter ego Paula Miró ens ve a dir que els estúpids són molt més feliços
La actriz veterana y la joven promesa comparten entraña de ‘wagyu’ y el biquini más célebre de la capital en este “bar con alma gastro” mientras charlan sobre el fuego de la vocación y el trabajo “de pico y pala” que hay detrás de una carrera
La icónica obra teatral de José Zorrilla se representa entre las lápidas del cementerio de San Justo de Madrid, donde estuvo enterrado el autor antes de ser trasladado a Valladolid
La también actriz lleva al teatro un proyecto nacido de la observación de cómo las mujeres de su entorno vivían la maternidad. A través del humor, pone el foco en las dudas y los obstáculos a los que se enfrentan aquellas que quieren tener hijos y, sobre todo, quieren pasar tiempo con ellos
El estreno de ‘1936′, ambiciosa obra documental dirigida por Andrés Lima, da impulso al teatro de la memoria en pleno renacimiento de las ideas fascistas y la creciente polarización de la sociedad española
El iluminador de artes escénicas y premio Nacional de Teatro se dedica al diseño de la luz en el teatro, la danza y la ópera, y lo reivindica como un arte esencial
Amb papers principals a la sèrie ‘Yo, adicto’ i la pel·lícula ‘Salve Maria’, l’actor estrena l’obra de teatre ‘Gola’, que aborda la crisi vital que travessa a trenta anys
El montaje de Beatriz Jaén da con la clave escénica del universo literario de la autora de ‘La mujer nueva’, en un montaje coral donde Júlia Roch sostiene el peso del relato con vigorosa hipersensibilidad
Berta Prieto usa códigos musicales en un espectáculo bizarro para reivindicar la simpleza y la euforia frente a la presión contemporánea de estar siempre a la altura
Esta versión libre de la obra de Antón Chejov, dirigida por el argentino Guillermo Cacace, es la primera pieza en español sin subtítulos que se estrena en el Brooklyn Academy of Music (BAM)
La dramaturga y directora de escena tomará el timón el próximo enero después de que Homar pactara su salida tras una polémica por unos pagos irregulares
El text de Pablo Messiez, dirigit per les germanes Ariadna i Clara Peya, indaga en la nostra relació amb les substàncies, l’ús que fem del que ens fa feliços, ens excita, ens angoixa o ens relaxa
Las otras propuestas para esta semana son un espectáculo con arena sobre el origen del universo, una obra de teatro sobre la pandemia en las residencias y una exposición de las obras de la artista argentina Liliana Porter