La boca de Marisa
Ha muerto entre ensayos de teatro y sesiones de rodaje cinematográfico. Supo muy pronto que el compromiso de los artistas no solo es con la tradición de su arte sino con el futuro de su sociedad.
Ha muerto entre ensayos de teatro y sesiones de rodaje cinematográfico. Supo muy pronto que el compromiso de los artistas no solo es con la tradición de su arte sino con el futuro de su sociedad.
Mireia Gabilondo entrevera de humor su obra sobre relaciones maternofialiales distantes y otros trastornos del alma, en la que sobresale la actuación fulgurante de Aitziber Garmendia
El Centro Dramático Nacional lleva a las tablas la emblemática novela de Carmen Laforet en una ambiciosa producción que trasciende el relato generacional
Kulunka Teatro habla sin epístolas de las Experiencias Adversas en la Infancia, con un sentido del humor corrosivo y desasosegador
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
Al montaje visualmente impecable dirigido por Ernesto Caballero en el Centro Dramático Nacional, interpretado brillantemente por Carlos Hipólito, para ser necesario le faltan un porqué y una urgencia
Lucía Miranda le ha cogido el pulso al autor con una puesta en escena alegre y bulliciosa, cuyo campo de juego es el teatro entero, platea y palcos incluidos. Sus intérpretes hacen un ejercicio de transformismo instantáneo
La actriz recogerá el galardón tras más de seis décadas dedicada a la interpretación: “Es muy emocionante ver que el teatro sigue vivo, que la gente del teatro se sigue comunicando, que no se dejan vencer por un virus”
La actriz madrileña, que estrena en la cadena estadounidense NBC la serie ‘Dime quién soy’, reflexiona sobre el alma humana, el poder sanador del arte y el “halo verde”
Nao Albet y Marcel Borràs escriben y dirigen ‘Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach’, una revisión de la obra que hicieron hace casi diez años
Tuve una poderosa sensación de comienzo de temporada mientras veía el ‘Macbeth’ que ha montado Alfredo Sanzol
El grupo teatral plantea en ‘Señor Ruiseñor’ una mordaz crítica del 'procés' frente al cosmopolitismo y civismo que representaba Santiago Rusiñol
La obra 'Un bar bajo la arena' recrea el ambiente de la mítica cafetería del teatro María Guerrero. Sus protagonistas recuerdan aquellas vivencias para Babelia
José Ramón Fernández recrea las noches en la cafetería del teatro María Guerrero
Pasando de restaurantes, librerías o parques, el dramaturgo no entiende su relación con Madrid sin esos escenarios de placer, diversión y reflexión
La Fundación Baltasar Garzón, en colaboración con APRAMP, crea un taller teatral con mujeres que han sido víctimas de trata para normalizar su situación y visualizar el delito
Sin ella la educación es incompleta, pues sin cimientos intelectuales cualquier conocimiento se convierte en un barniz
Pablo Messiez y su compañía abordan 'Bodas de sangre', la obra maestra de Lorca, su destilada tragedia de amor y muerte, crónica de una doble muerte anunciada
El director de teatro se rinde ante la explosión del deseo carnal y trágico de ‘Bodas de sangre’, con la que abre la temporada del teatro María Guerrero
Ernesto Caballero estrena en el María Guerrero el monólogo 'Inconsolable' de Javier Gomá, con Fernando Cayo
La corrupción política y el drama de los refugiados sirve a Miguel del Arco para analizar la manipulación de la palabra en ‘Refugio’
La compañía cumple 55 años y lo celebra con el montaje ‘Zenit’ y el documental ‘La zarza de Moisés’
Una biografía y un homenaje recuerdan a la última generación de cómicos de oficio del siglo XX español
La representación también aborda los trastornos alimenticios y la identidad de género ¿Cómo hablar con los hijos de asuntos que no se nos ha enseñado a tratar?
La función tiene la virtud de avivar la curiosidad sobre un autor singularísimo
La adaptación de la comedia de Eduardo de Filippo entrevera la Italia de entreguerras con la España de hoy
Ernesto Caballero reivindica desde el teatro público la comedia como género y homenajea al autor del humor más puro y corrosivo
Más de seis décadas después de su estreno, la 'Escuadra hacia la muerte' de Alfonso Sastre vuelve al María Guerrero bajo la dirección de Paco Azorín
Debuta con un montaje doble 'Hijos de Mary Shelley', la primera compañía de teatro fantástico
El proyecto '¿Qué se esconde tras las puertas?' compagina teatro y fotografía además de una edición de textos teatrales
María Adánez protagoniza 'Insolación', una obra en la que la mujer lucha por poder ser ella misma, sin corsés sociales
Un espectáculo vigoroso y ágil sobre una novela feminista y espléndida de Emilia Pardo Bazán
Enfrentarse cara a cara con la humanidad de otro, con su intimidad, es la propuesta de TeatroSOLO: cinco representaciones para un solo espectador
Enfrentarse cara a cara con la humanidad de otro, con su intimidad, es la propuesta de TeatroSOLO cinco representaciones para un solo espectador
El dramaturgo Alberto Conejero triunfa ‘La piedra oscura’ , estrenada la pasada temporada en el Centro Dramático Nacional
El CDN y el Teatro Pradillo crean el ciclo 'El lugar sin límites. Dramaturgias en movimiento'
Alfredo Sanzol apuesta por una tragedia austera: buen reparto, en el que destaca Elena González. También Adentro, de Carolina Román, hermosa función
Cayetana Guillén Cuervo encarna a la dama de Ibsen bajo la dirección de Eduardo Vasco
El mundo de la cultura honra al dramaturgo Lauro Olmo en el María Guerrero
El director y dramaturgo Ernesto Caballero sube a escena la obra dramática de Ionesco