Chipirones en su tinta
Tienen fama de trabajosos, pero no lo son tanto si pides que te los den limpios en la pescadería. Nuestra receta de 'txipis' es la tradicional, con algunos truquillos extra para potenciar el sabor. Y el placer.
Tienen fama de trabajosos, pero no lo son tanto si pides que te los den limpios en la pescadería. Nuestra receta de 'txipis' es la tradicional, con algunos truquillos extra para potenciar el sabor. Y el placer.
Le damos una vuelta a las viejunas endivias al roquefort sacando la nata de la receta y cambiándola por vino dulce. También añadimos un toque de naranja para refrescar y nueces, que aportan resistencia al mordisco.
Propuestas para preparar lentejas, avena, sardinas o encurtidos: la segunda entrega de la sección "cocinar sin arruinarse" ya está aquí, esta vez con alimentos que guardamos en el congelador o en la alacena.
Una buena manera de integrar legumbres en la dieta de los más reticentes. Al triturarlas no solo darán textura a esta crema, sino que además se volverán más fáciles de digerir.
El pollo empanado es uno de los muchos platos apetecibles que elabora el protagonista de la serie de Disney+ en el Original Beef of Chicagoland, un bar de bocadillos que comienza a regentar tras la muerte de su hermano.
Son desechables, resistentes al calor, antiadherentes y van acompañados de accesorios de cocina
La ciudad tiene motivos de sobra para el título. Para celebrarlo, este año llevará a cabo actividades por toda la provincia que ensalzarán su cocina, mezcla de vanguardia y tradición
Se han hecho tan populares en las cafeterías de especialidad españolas que ya podrían empadronarse. Aquí tienes una receta para preparar estos dulces con cardamomo o canela de la forma más sencilla posible.
Los purés de verduras son fáciles, económicos y reconfortantes, y si los rematas con un toque crujiente se pueden transformar en un platazo. Éste lleva calabaza y zanahoria, pero se adapta a lo que tengas en la nevera.
Rendimos homenaje a la salsa de tomate más famosa y enseñamos a emplearla como sabor principal y secundario, como glaseado, como sazonador y como base para crear otras diferentes.
En la región italiana de Puglia es un clásico preparar estos moluscos con un sofrito de ajo, cayena y tomate, al que se le añade perejil y mucha pimienta. Se pueden comer tal cual o empapar pan, pasta o arroz en la salsorra.
Las ensaladas no son solo para el verano, y lo demostramos con un receta que es puro invierno. Juntar remolacha, naranja y pomelo con la cremosidad del tofu hará que quieras que esta estación dure un mes más.
Se pueden programar hasta 24 horas y son ideales para horneados, guisos, fritos, postres, arroces, recalentar o incluso cocinar al vapor
Esta sopa de pollo y verduras es hija de la carestía de alimentos que hubo en Estados Unidos en los años treinta. Las bolas de masa hechas con harina, algún lácteo y huevo son parte esencial de este plato.
Hacer la compra es bastante más caro que hace un año, pero todavía quedan alimentos frescos como el pollo entero, los huevos, los mejillones y más con los que preparar platos sabrosos y sanos sin dejarse el sueldo.
Conseguir una masa finísima como el encaje no solo es posible si tienes ocho apellidos gallegos. Con una buena sartén y un poco de mañana puedes preparar uno de los postres gallegos más populares y deliciosos.
El condimento de origen japonés se utiliza por lo general en platos salados, pero en esta receta usamos su versión blanca para potenciar el sabor de una tarta con fruta.
La verdura cocida tiene fama de plato aburrido, pero si vigilas los tiempos de cocción y aderezas con gracia puede ser una cena fantástica. Aquí tienes consejos para dejarla al punto y tres salsas bien alegres.
La receta original consiste en un arroz pilaf, cocido en olla, con higadillos y menudillos de pollo, pero aquí te proponemos cambiar la casquería por unos buenos champiñones.
La web de Lecuine baja los precios de los productos más icónicos de la marca francesa con los que renovar el equipamiento de cocina en la cuesta de enero
Una bechamel cremosa y trocitos de espinacas retozando alegremente en ella, con un fruto seco para dar enjundia al mordisco. Las pasas dan un punto de dulzura mientras un rebozado crujiente lo envuelve todo.
Se acabaron los días de comilonas, cenas con amigos, tápers con restos y vuelta a empezar: te ayudamos a organizarte para volver a comer rico, saludable y sencillo.
Alardear de qué se come sigue estando vigente, pero reconforta más una sopa de ajo al lado de quien se quiere que el mayor festín con quien no aporta nada
Incluyen soportes, agujeros para colgarlas, bandejas para recoger los restos y hasta surcos para fijarlas en la encimera
El empanadico nació como dulce de aprovechamiento en Huesca, donde las panaderías utilizaban masa de pan vieja como prefermento. En la versión clásica se rellena con calabaza, aunque también se usan manzanas o espinacas.
Cuatro manuales de cocina disponibles en Amazon con multitud de ideas para sorprender a tus comensales
Le damos un toque asiático a la salsa holandesa para potenciar el sabor de este plato, cada vez más popular en desayunos y almuerzos.
Cinco propuestas disponibles en Amazon antiadherentes y de fácil desmoldado para preparar cualquier postre casero con una forma perfecta
El diseño de experimentos permite cuantificar la mejora de cualquier proceso que se pueda medir, hasta algo tan cotidiano como preparar un aperitivo
Una receta muy sencilla que se puede preparar con anticipación e incluso congelar, apta incluso para los cocineros más principiantes -y sin fogones- que juega con la técnica del trampantojo.
Si no has tenido tiempo de pensar platos para Nochebuena, te proponemos varias elaboraciones tan simples de preparar como ideales para estas fiestas. Aunque hacerlas las tienes que hacer tú, claro.
El 'pollastre rostit amb prunes i pinyons' es uno de los platos clásicos en las casas de Cataluña cuando llega la Navidad. Y no, este asado no se prepara en el horno: se hace en una cazuela.
La ensaladilla de Pello Noriega, del restaurante Castru Gaiteru, ganó el premio a la mejor de España en el último San Sebastián Gastronomika. El cocinero nos enseña su receta y una adaptación deluxe para Navidad.
Nuestro menú semanal descansa para dejar paso a un festín de platos navideños: salpicones, mariscos, verduras, asados de carne y también postres: estas recetas son perfectas para tus comilonas.
Recomendaciones de aperitivos, aderezos, platos principales, postres y más, que puedes encontrar en los supermercados más populares y servir en estas fechas con una excelente relación entre calidad y precio.
¿Quieres que tu familia te quiera más que a los Reyes Magos? Prepara este árbol de Navidad comestible del mejor pastelero del mundo según los Best Chef Awards. El propio Antonio Bachour te enseña la receta.
No hay ninguna necesidad de hartarse de comida poco saludable durante las celebraciones. Hoy te proponemos tres recetas diferentes que demuestran que otro picoteo navideño es posible.
El de verdad se hace con centollo, pero nosotros nos inventamos uno falso con langostinos y mejillones que sale más barato. Está buenísimo, es perfecto para Navidad, y si tu familia lleva un par de vinos encima ni se va a enterar.
Hortalizas de diferentes texturas cortadas en daditos, una crema untuosa y vistosa a base de aguacate y remolacha con unos encurtidos para rematar hacen de este aperitivo vegano una fiesta apta para todos los bolsillos.
La borraja no es la verdura más popular por su aspecto espinoso y textura fibrosa, pero bien preparada puede ser un manjar. En Aragón la visten de gala acompañada de almejas y una salsa bien ligada.