Raviolis de calabacín en salsa de tomate
Usamos el calabacín como envoltorio para un relleno de queso y espinacas. Una vez hechos, los paquetitos de esta receta se estofan en una salsa de tomate casera.
Estos raviolis de calabacín deberían quizá llamarse, más acertadamente, paquetitos de calabacín porque eso es lo que son: láminas de calabacín formando un envoltorio para un relleno de queso y espinacas. Los tales paquetillos se estofan en el horno en salsa de tomate, recordando a los ricos farcellets. Son una pizca más saludables que los correspondientes raviolis hechos de pasta, pero lo interesante es que te los puedes hacer en casa porque están al alcance de casi todos. Que sí, que tú puedes formar los paquetillos.
El relleno es una amalgama de queso y verdura, espinacas, piñones y tomate seco para más señas. Hemos echado a nadar los envoltorios en una salsa de tomate casera, aunque un sofrito de tomate envasado de calidad hará un buen papel, y añadimos unos tomatitos cereza para dar variedad de consistencias. Ojo, también se puede colocar el calabacín a modo de placas de lasaña, en lugar de montar los raviolis; es una idea por si os da pereza el bricolaje.
En cuanto al aderezo, este plato admite orégano, albahaca fresca e incluso un poco de queso rallado por encima que acabe de fundirse en el horno. Un platazo consistente con una combinación de sabores deliciosa. Es vegetariano, pero gustará a cualquier omnívoro.
Dificultad: La de montar los paquetes.
Ingredientes
Para unos 18 paquetillos
Para el relleno de queso y espinacas
- 200 g de queso fresco de cabra
- 200 g de queso fresco de vaca o queso feta
- 200 g de espinacas crudas
- 1 puñado de tomates secos en aceite
- 50 g de piñones
- Sal
Para los raviolis
- 3-4 calabacines, mejor pequeños y finos
- Tomatitos cereza al gusto
- 1 chorretón de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Salsa de tomate
- Queso fundente rallado (opcional)
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.