Salteado de col picante
El repollo tiene vida culinaria más allá del hervido o el rehogado que tanta mala fama le han granjeado. En esta receta salteamos y aderezamos esta verdura con especias orientales para que te enamores perdidamente de ella.


Reivindico el repollo o col, como la llamamos ahora porque nos parece más elegante -que la kale es la berza rizada de toda la vida pero en inglés nos mola más-, porque más allá del hervido y rehogado más tradicional nos puede dar mucho juego, como en este salteado/braseado con especiado oriental.
Esta receta podemos prepararla de dos maneras: como un braseado en el que la col se cocina en su jugo a fuego bajo o como salteado, a fuego relativamente vivo para que el repollo quede al dente y algo tostadito por los bordes. Esto es a gusto del consumidor. El toque que le damos con unas especias poco vistas en nuestra cocina de verduras merece la pena que le deis una probadita, porque el sabor del conjunto se parece bien poco al del repollo recocido con patatas.
El plato lleva hojas de curry, que no hay que confundir con el curry molido que conocemos: son un condimento que se emplea fresco en la India, de donde procede, y en zonas del sudeste asiático. En España se pueden encontrar las hojas secas, con un aroma que recuerda a la salvia, pero si no las encuentras, no las pongas. Es un plato rápido de preparar y facilísimo, apto para cualquier nivel de experiencia cocinil. Que sí.
Dificultad: Cero patatero.
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de semillas de mostaza
- 1 cucharadita de comino en grano
- 1 cebolla
- 2 cayenas desmenuzadas con los dedos
- 3-4 hojas de curry (o 2 hojas secas de laurel si no tienes hojas de curry)
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 4 dientes de ajo
- 500 g de repollo mediano
- Sal al gusto
- 3 cdas de coco rallado seco
- ½ lima
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump ordena el “bloqueo total de los petroleros sancionados” que entren y salgan de Venezuela
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional










































