L’obra mestra d’Anna Murià
Han hagut de passar trenta anys perquè puguem llegir per primera vegada la versió original i completa d’'Aquest serà el principi’
Han hagut de passar trenta anys perquè puguem llegir per primera vegada la versió original i completa d’'Aquest serà el principi’
Es raro pero en 2024 sigue haciendo falta recordarnos que una mujer no son lacitos ni vestidos ni flores a la medida de TikTok
‘Caparazón’ es la primera novela traducida al español de esta autora que debutó hace tres décadas con la edición de un libro de conversaciones de la gran Natalia Ginzburg, su abuela
‘Babelia’ adelanta ‘La condición femenina’, un capítulo del libro ‘Vida imaginaria’, donde la autora italiana reflexiona sobre las mujeres, la infancia y la debilidad de la democracia. Publicado originalmente en 1974 e inédito hasta ahora en castellano, sale este jueves en Lumen
En Italia emerge el espectro de la islamofobia. Hay que vigilar de forma implacable. El pasado retratado por la escritora, el recuerdo del origen de la República, es de ayuda
Los cambios reflejan la pacatería y el provincianismo temporal de nuestra época, pero también que esos autores importan
La autora de ‘Gente normal’ relata su fascinación por ‘Todos nuestros ayeres’, de Natalia Ginzburg, cuya escritura considera “un secreto importantísimo que yo llevaba toda la vida esperando descubrir”. ‘Babelia’ adelanta el prólogo a la obra de la escritora italiana, que Lumen reedita esta semana
Esta narradora, de escritura humilde y lúcida, transparente y precisa, fue una maestra en la elección de las palabras. A juzgar por las reediciones, cada vez más lectores la están descubriendo
La prosa del periódico es una variante del lenguaje de la democracia, que sirve para que las personas se entiendan entre sí, y para que puedan definir con la mayor precisión similitudes y diferencias, zonas amplias de acuerdo y otras igual de necesarias de diatriba
En la segunda entrega de su serie sobre los lugares que han cambiado de nombre, la escritora Laura Ferrero recupera algunos recuerdos de infancia y se encuentra con Ginzburg, Carver y Duras
Quizás no sea cuestión de escribir para llegar a muchos, sino de llegar simplemente adonde uno cree que ha de llegar
Siempre estuviste imbuida de un afecto profundo por todos los perdedores de todas las batallas de un siglo amante de supuestas virtudes ideológicas
Los libros de Javier Marías, Emmanuel Carrère, Maryse Condé o Jonathan Franzen, los diarios de Juan Marsé y Rafael Chirbes o las recientes obras ganadoras del Goncourt y el Booker protagonizan las novedades literarias de este año
Los hijos del escritor francés no heredaron su capacidad creativa y de provocación, sino su título
Richard Ford y Natalia Ginzburg firmaron sendos textos que se dan la mano, dos semblanzas excepcionales de dos grandes escritores del siglo XX: Raymond Carver y Cesare Pavese
Con su nueva novela recién llegada a librerías hoy cerradas, la autora argentina propone un viaje desde Clarice Lispector a Natalia Ginzburg
Desde Natalia Ginzburg hasta Zadie Smith, un buen número de autoras han reflexionado sobre las tensiones entre maternidad y creación literaria
Les canallades feixistes suren amb la naturalitat de qui refà el passat de la memòria caòtica
Acantilado publica por primera vez en español una obra teatral de la conocida intelectual antifascista italiana
Natalia Ginzburg, de la que ahora se recuperan algunos libros, es la mejor cronista del sello Einaudi, cuyo catálogo se convirtió pronto en un referente europeo
Una comedia que anuncia un drama que no se produce, así es el nuevo libro de Pedro Zarraluki Los relatos de 'Te espero dentro' están habitados por seres que no saben que algo va a cambiar
La publicación de los ensayos de la escritora italiana Natalia Ginzburg nos muestra su inteligencia, ternura y bondad. Al hablarnos del desorden del mundo lo hace también de la extraña luz que descubrimos en él
La felicidad se comprende sólo cuando se ha perdido. Ésa es la reflexión de uno de los personajes de Las palabras de la noche. Reeditada ahora, la novela corta de la narradora italiana Natalia Ginzburg es un magistral retorno a las pequeñas cosas desde una mirada incisiva que se traduce en un estilo despojado y esencial.