Ensalada tibia de lentejas y boniato asado
Aunque parezca que esta ensalada otoñal lleva mucho tiempo, gracias al microondas y una variedad de lentejas de cocción corta podemos tenerla lista en poco más de 20 minutos.
Aunque parezca que esta ensalada otoñal lleva mucho tiempo, gracias al microondas y una variedad de lentejas de cocción corta podemos tenerla lista en poco más de 20 minutos.
La pizza no se estropea en la nevera y la pechuga puede estar aún más jugosa el día después de asar el pollo, solo hay que saber cómo se consigue
Estas lentejas sin hollejo se preparan muy rápidamente y no necesitan remojo. Potencia el color que pierden durante la cocción con ingredientes como tomate o calabaza y remata con una cremosa salsa de cacahuete.
Los niños pequeños son más sensibles al huevo, los adultos, al marisco
Las chirivías no son fáciles de encontrar en todas partes, pero le dan un extra de sabor muy interesante a las lentejas. Si no las tienes a mano, más zanahoria y unas semillas de hinojo pueden sustituirlas.
Si buscas un plato de legumbres reconfortante pero no pesado, las cremas son la solución. Aquí tienes los mandamientos básicos para prepararlas más tres recetas con alubias, garbanzos y lentejas rojas.
Las recetas a base de legumbres guisadas con todo tipo de verduras son estupendas en estos días locos en los que no sabes si te va a tocar ponerte la rebequita o espanzurrarte al sol.
Convertimos la shakshuka en un plato completo añadiéndole una buena cantidad de lentejas. Junto a las verduras sofritas y el huevo, nos darán una comida sabrosa y sana sin ensuciar más cacharros que una olla.
Puedes tener lo más gustoso de este estofado -el sabor, la jugosidad y el crujiente de la col encurtida que suele acompañarlo- sin tener que zamparte ningún animal. ¿Cómo? Con lentejas, setas y hortalizas.
Supera eso de "o las comes o las dejas": las lentejas se pueden tomar de muchas más formas que la de siempre. Aquí las tienes de aperitivo, salteadas y guisadas, y rápidas de hacer en los tres casos.
Dos pescados azules y sostenibles sometidos a un sorprendente proceso que nos regalan dos texturas diferentes en un mismo plato. Unas lentejas bien aliñadas sirven como base al festín.
Si no te atreves con la fabada asturiana o las alubias a la vasca, prueba con las hamburguesas de lentejas y garbanzos, el hummus actualizado o las cremas y ensaladas con legumbres ligeras.
Nuestra serie de recetas ultrabaratas continúa con un curry de lentejas, boniato, hierbas y especias. Cuando lo comas te considerarás una persona afortunada aunque no tengas un duro.
La enésima ensalada de legumbres de El Comidista sabrá prácticamente igual utilices miso o anchoas para su vinagreta: lo realmente importante es que reine el equilibrio entre las lentejas y las hortalizas.
La legumbre más rápida de cocinar y una buena cantidad de verdura de temporada son la base de una crema que puede tomarse caliente, fría o a temperatura ambiente. El quark y los picatostes le ponen la guinda.
Berenjenas, lentejas y hojas de parra rellenas: el libro 'Cooking a Home' nos acerca historias de desplazados sirios a través de sus recetas más queridas.
Una receta a medio camino entre la morcilla y la croqueta, pero muchísimo más simple de hacer que cualquiera de las dos. Vegetariana, barata y llena de sabor.