‘Here (Aquí)’: reto y pesadilla de Zemeckis con una película en un mismo plano fijo
Basada en una novela de Richard McGuire, la idea del filme es magnífica, pero el resultado resulta por momentos una tortura
Basada en una novela de Richard McGuire, la idea del filme es magnífica, pero el resultado resulta por momentos una tortura
No tiene que ser fácil ser una revista masculina en pleno proceso de demolición de las viejas masculinidades
En la serie de Atresmedia que relata la vida del actor porno no se desvela demasiado de los entresijos de esta industria
La exposición ‘Constelación gráfica’ reúne los universos creativos de nueve creadoras que politizan y satirizan el malestar social
¿Sobrevivirán las buenas películas al empaquetado de las plataformas de ‘streaming’? Quizá sí, pero protejamos la cultura cinéfila ante las recomendaciones de los algoritmos
El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona inaugura ‘La máscara nunca miente’, una gran exposición sobre los enmascarados reales o ficticios del arte, la literatura, el cine y la historia
Una exposición en el CCCB enfatiza lo que el planeta rojo tiene de espejo del nuestro
Un solitario se siente fuera del tiempo en una América de ensimismados narcisistas 2.0 donde todo sentido de la comunidad se ha desvanecido
El Diablo desafía a Jesucristo con la resolución de un problema encarnado en una familia en proceso de asentamiento
'La madre' aporta cambios sustanciales en el discurso del cineasta Alberto Morais sin comprometer sus convicciones estéticas
'Dead Slow Ahead' encarna una antipática dirección del último cine de autor que exilia algo fundamental en toda obra artística: la posibilidad de fracaso
'Ouija: el origen del mal' no inventa nada, pero logra erigirse en sólida pesadilla para un buen Halloween
El documental, a partir de una rica documentación, cuenta cómo un ideal nocivo (el monje/soldado) acaba erosionándose y revelando al subyacente hombre ridículo
El director Félix Viscarret logra imágenes poderosas, pero no encuentra el equilibrio entre el cliché de género y la funcionalidad de la ficción criminal
Lo que propone 'Elle' es una mirada a una nueva moral, levantada sobre la convicción de que todos somos, en mayor o menor medida, monstruos
'Florence Foster Jenkins' se levanta sobre un gran golpe de efecto en su casting
'El porvenir' logra, con ligereza, verdad, gran control narrativo y una interpretación extraordinaria que traduce crisis intelectual en tensión muscular, diagnosticar un presente de humanidades asediadas
Tras el recorrido que abre la película, se revela espacio hospitalario, potencial metáfora del purgatorio inescapable de unos personajes que pasaron de la opresión colonial a la explotación laboral
El segundo largometraje de Sollima hijo, 'Suburra', adapta la novela homónima de Carlo Bonini y Giancarlo De Cataldo
Boi neón no es una elegía por una forma de vida en vías de desaparición, sino un humano y complejo retrato de un grupo en movimiento –físico e interior-
No hay demasiadas capas, ni matices en el guión de Seth W. Owen que se dirige, unidireccional, hacia una sorpresa demasiado previsible
Nuestros críticos apuestan: cuál será la mejor película, el mejor actor y la mejor actriz este año. Se la juegan eligiendo quién se va a llevar la estatuilla a casa. ¿Acertarán?
El punto de partida de 'Londres después de medianoche' remite a John Carpenter
En tiempos en que el ingenio desborda las redes sociales, los libros de humor se multiplican
La industria cinematográfica es capaz de cambiar estado de ánimo al apelar a emociones La Universidad de Plymouth realiza un experimento para entender las respuestas biológicas y crea una película cuyas escenas dependen de los sentimientos de los espectadores
Basta repasar las novedades para concluir que la literatura de género fantástico ha conquistado por lo menos el mismo sex appeal que la novela policiaca nórdica o el sadomasoquismo de bisutería
El festival 'SOS 4.8 Voces' debate hoy y mañana en Murcia sobre las series televisivas Uno de los aspectos analizados es su relación con el cine El crítico de cine de EL PAÏS Jordi Costa es el comisario del evento
Miss Bala revela a un cineasta en pleno dominio de sus recursos expresivos
Cuando la película tuvo su puesta de largo en Cannes, muchas crónicas incidieron en la comicidad involuntaria de la interpretación de Sean Penn
Cuatro críticos eligen la película de Almodóvar y sólo uno opta por otra
La exposición 'Cultura basura' propone en el CCCB un viaje de los 'freaks' a Tamara