Festival de Otoño

Alberto Conejero se pone al frente del Festival de Otoño

Cultura presenta las nuevas pautas de la cita cultural, que cuenta con 1,1 millones de euros de presupuesto

Teatro

Combate de filósofos en Eurovisión

Un espectáculo teatral que simula las reglas del festival invita a pensadores de toda Europa, entre ellos el español Santiago Alba Rico, a escribir las letras de las canciones

Teatro

El Festival de Otoño reivindica la vanguardia teatral española

Compañías como Matarile, Mal Pelo o Los Números Imaginarios se alternarán en la próxima edición con grandes figuras internacionales como Milo Rau, Alain Platel y Maja Kleczewska

Le Petit Chaperon Rouge

¡Que venga el lobo!

Joël Pommerat habla de la superación del miedo y el atractivo que despierta lo desconocido en su versión del cuento sobre Caperucita y el lobo programada por el Festival de Otoño

NASSIM

Teherán, patria querida

El iraní Nassim Soleimanpour pone en la cartelera otra obra en la que su intérprete desconoce lo que ha de representar

PALMIRA

Caín y los colaboradores necesarios

Con buen humor, ‘Palmira’ representa la relación entre maltratado y maltratador a través de un ejemplo desprovisto de anécdota

Tratando de hacer una obra que cambie el mundo

Efervescente y febril

El quinteto de La Re-sentida interpreta esta función con energía incesante, exaltación permanente y virtuosismo paródico

MEDEA

Simon Stone: “El teatro ha fracasado en su obligación de ser relevante”

El nuevo prodigio de la escena europea presenta su particular versión de 'Medea en el Festival de Otoño de Madrid. Entrevistamos al director en Viena

caperucita roja

Joël Pommerat: “Debemos preservar el teatro público”

Figura fundamental de la nueva escena europea, el francés estrena su celebrada versión de 'Caperucita Roja' en Madrid

FESTIVALES

La escena europea se impregna de realidad

El circuito internacional demanda creadores rompedores e implicados con la sociedad actual

El teatro latinoamericano se expande en España

Nuevos creadores se suman a figuras consolidadas como Veronese o Tolcachir en festivales como el FIT de Cádiz o Temporada Alta

RAIN | FESTIVAL DE OTOÑO

Circularidad matemática en nueva versión

Anne Teresa de Keersmaeker recupera una coreografía de hace tres lustros salvando contra el tiempo su propio repertorio

Crítica | Rain

Circularidad matemática en nueva versión

Anne Teresa de Keersmaeker recupera una coreografía de hace tres lustros salvando contra el tiempo su propio repertorio

El dramaturgo Amit Lahav indaga en el alma y la memoria

La compañía británica Gecko muestra en Madrid ‘Missing’ mientras en Londres representa ‘The Wedding’

teatro

‘Macbeth’ como si lo hubiese escrito Juan Rulfo

La compañía mexicana Los Colochos triunfa en escenarios de todo el mundo con una versión del clásico de Shakespeare ambientada en la revolución de Pancho Villa

Crítica | Terrenal

El hermano llano y el esdrújulo

Los hijos de Adán y Eva protagonizan un texto incisivo de Mauricio Kartun, memorablemente interpretado y puesto en escena

El salvaje capitalista Caín frente al alternativo y feliz Abel

El argentino Mauricio Kartun inaugura el Festival de Otoño a Primavera con 'Terrenal. Pequeño misterio ácrata', una relectura del mito bíblico

Madrid recupera su Festival de Otoño

El Gobierno regional anuncia que el certamen teatral volverá a sus orígenes en la próxima edición

“Si no programas el maldito repertorio de muertos, pierdes al público teatral”

El dramaturgo Rodrigo García, que estrena en Madrid su obra '4', renuncia a renovar su mandato como director del CDN de Montpellier por recortes de presupuesto

Tras las huellas del amor prohibido

‘Blackbird’, obra del escocés David Harrower sobre las relaciones de una niña y un adulto, sube a escena de la mano de Irene Escolar y José Luis Torrijos

teatro

Guy Cassiers, el mago teatral de las tecnologías, disecciona Europa

El director flamenco, uno de los popes de la escena mundial, conversa con EL PAÍS con motivo del estreno de su obra ‘Orlando’ en Madrid

teatro

¿Mario Monti vestido de James Bond?

El argentino Rafael Spregelburd estrena en España una desbordante obra sobre el mundo contemporáneo

Carlos Aladro, nuevo director del Festival de Otoño a Primavera en Madrid

El hasta ahora adjunto al teatro de la Abadía afronta el futuro del certamen tras la era Ariel Goldenberg, que ha durado 15 años

CRÍTICA | CAMPO DE BATALLA

La guerra de dos mundos

Cata en el estilo de Brook, recuerdo sintético del ‘Mahabharata’, la función deja un ápice de desconcierto en el espectador neófito

teatro

¿Cómo hacer teatro después de ver cientos de películas?

La Tristura propone una nueva transgresión de las normas escénicas con su obra ‘CINE’

El Golem, de la arcilla al silicio

La compañía británica 1927, invitada al Festival de Otoño a Primavera, actualiza el mito del monstruo judío vinculándolo a la obsesión contemporánea por la tecnología

Isabella Rossellini y el sexo de los bichos

La actriz italiana estrena en Madrid su monólogo 'Green Porno, Live on Stage'