_
_
_
_
_

El Festival de Otoño de Madrid llega a más de 20 salas y a una plataforma digital

La edición 38 del evento teatral se celebrará del 12 al 29 de noviembre

'ION', una de las piezas escénicas que solo podrán verse por la plataforma 'online'
'ION', una de las piezas escénicas que solo podrán verse por la plataforma 'online'Elina Giounanli (FO)

El Festival de Otoño, una de las más emblemáticas citas teatrales de Madrid, mantendrá su presencia en más de 20 salas al mismo tiempo que lanza una plataforma digital para presentar las producciones que conforman su 38ª edición. Sin embargo, algunos espectáculos se han visto obligados a cancelar debido al incremento en el número de casos positivos de la covid-19, entre los que figuran ION, de Christos Papadopoulos, en Naves del Español; Tous des oiseaux, de Wajdi Mouawad, en Teatros del Canal; y Untitled Dances, de Alex Baczyński-Jenkins, en La Casa Encendida.

Más información
Teatro para ahuyentar la oscuridad
Escenarios de emergencia: el teatro que planta cara a la crisis

La obra de Papadopoulos, no obstante, estará disponible de manera gratuita a través de la plataforma digital, que también albergará de forma abierta piezas teatrales como De qué estará hecha tu mano ahora que guarda mi beso, de Franklin Dávalos; El barco, de Compañía Teatro Futuro; y We Are Leaving, de Krzysztof Warlikowski. El ciclo Confín, 10 obras definidas como “exploraciones escénicas sobre el límite” se estrenarán por el coste de tres euros cada una o un abono de 10 euros por el ciclo completo. Algunas producciones nacionales como Toná, La cresta de la ola, Hoy puede ser mi gran noche y El hijo, entre otras, costarán cinco euros cada una.

La tecnología no solo se limita al servicio de streaming sino que, en algunos casos, forma parte central del medio usado. Este es el caso de Audioguía para supermercados en tiempos de pandemia, por la compañía CaboSanRoque, que es descrita como un espectáculo en “formato podcast” o las videocreaciones poéticas de Pictura Fulgens, en la que jóvenes dedican un poema a una obra de arte en el Museo del Prado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_