_
_
_
_
Una mujer se desmaya y convulsiona durante una manifestación organizada por migrantes para pedir libertad de movimiento, agua y comida.

No les queda ni Moria

Un incendio destruyó, a principios de septiembre, el campo de desplazados en la isla griega de Lesbos. ONGs y residentes del lugar denuncian el maltrato al que son sometidos los refugiados, especialmente los niños, y las secuelas psicológicas que padecen

El dictador croata Ante Pavelic, con sombrero, a finales de la década de los cincuenta durante unas vacaciones en Santa Pola (Alicante) con su esposa María, a su izquierda, y sus hijos Velimir y Visnja.
REPORTAJE

Visnja Pavelic, la hija del genocida: medio siglo recluida en su piso de Madrid

La anciana veneraba la figura de su padre, Ante Pavelic, bajo cuyo régimen auspiciado por Hitler fueron asesinadas en Croacia más de 300.000 personas y quien falleció en 1959 en la España de Franco, que le dio cobijo con la máxima discreción. Antes de morir, nos abrió las puertas de su casa en Madrid. Y allí no encontramos culpa. Solo encontramos odio. Odio enquistado.

Hijos de Safo

Hijos de Safo

Incapaz de encarar la cuestión migratoria, la Unión Europea sigue ensimismada en una suerte de tragedia griega. Lesbos, lugar natal de la poeta, es el centro del tablero de juego político para los refugiados

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_