Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Lesbos refugiados

La situación de Lesbos, en imágenes

18 fotos

La solidaridad que unió a la isla griega en la acogida de refugiados en 2015 desemboca en una creciente frustración y enfado entre los vecinos por la mala gestión política de Atenas y la UE

  • Un vecino de Skala Sykamineas pasa delante de la ermita donde está durmiendo un grupo de migrantes que llegó a la isla de Lesbos el pasado jueves.
    1Un vecino de Skala Sykamineas pasa delante de la ermita donde está durmiendo un grupo de migrantes que llegó a la isla de Lesbos el pasado jueves.
  • Un refugiado es reprimido por la policía antidisturbios griega en el puerto de Mitelene, en la capital de Lesbos, el 4 de marzo.
    2Un refugiado es reprimido por la policía antidisturbios griega en el puerto de Mitelene, en la capital de Lesbos, el 4 de marzo.
  • Dos migrantes consultan su teléfono en la localidad de Skala Sykamineas.
    3Dos migrantes consultan su teléfono en la localidad de Skala Sykamineas.
  • Una niña pasa entre dos tiendas en el campamento de Moria, en la isla griega de Lesbos. Los niños constituyen el 34% de las personas en los campos de refugiados del Egeo.
    4Una niña pasa entre dos tiendas en el campamento de Moria, en la isla griega de Lesbos. Los niños constituyen el 34% de las personas en los campos de refugiados del Egeo.
  • Un grupo de refugiados hace cola para recoger comida en el puerto de Lesbos.
    5Un grupo de refugiados hace cola para recoger comida en el puerto de Lesbos.
  • Tres migrantes contemplan el mar desde la localidad griega de Sala Sykaminea, en el norte de la isla de Lesbos.
    6Tres migrantes contemplan el mar desde la localidad griega de Sala Sykaminea, en el norte de la isla de Lesbos.
  • Una mujer se peina en la tienda de campaña donde vive en el campamento de Moria, Lesbos. Más de 20.000 personas viven en este campamento, el más grande de toda Europa.
    7Una mujer se peina en la tienda de campaña donde vive en el campamento de Moria, Lesbos. Más de 20.000 personas viven en este campamento, el más grande de toda Europa.
  • Concentracion en la plaza de Mitelene, Lesbos, en contra de las agresiones que se han producido en la isla esta semana pasada. Varios refugiados, cooperantes de ONG y periodistas han sido agredidos y amedrentados por grupos radicales.
    8Concentracion en la plaza de Mitelene, Lesbos, en contra de las agresiones que se han producido en la isla esta semana pasada. Varios refugiados, cooperantes de ONG y periodistas han sido agredidos y amedrentados por grupos radicales.
  • Montañas de basura se acumulan en el campamento de Moria, Lesbos. Las condiciones en las que viven los más de 20.000 refugiados que viven en el campamento más grande de Europa son insalubres.
    9Montañas de basura se acumulan en el campamento de Moria, Lesbos. Las condiciones en las que viven los más de 20.000 refugiados que viven en el campamento más grande de Europa son insalubres.
  • Grupos de migrantes son dispersados por la policia griega del puerto de Mitelene, Lesbos.
    10Grupos de migrantes son dispersados por la policia griega del puerto de Mitelene, Lesbos.
  • Una familia de refugiados sube a un taxi para volver al campamento de Moria, después de haber sido rechazados para abandonar la isla.
    11Una familia de refugiados sube a un taxi para volver al campamento de Moria, después de haber sido rechazados para abandonar la isla.
  • Chalecos utilizados por migrantes que cruzan desde Turquía a Grecia se acumulan en la localidad de Mithimna, al norte de la isla de Lesbos.
    12Chalecos utilizados por migrantes que cruzan desde Turquía a Grecia se acumulan en la localidad de Mithimna, al norte de la isla de Lesbos.
  • Un policia antidisturbios griego desaloja las inmediaciones del puerto de Mitelene, Lesbos. Numerosos refugiados se habían agolpado en sus puertas, tras correr el bulo de que iban a poder salir de la isla.
    13Un policia antidisturbios griego desaloja las inmediaciones del puerto de Mitelene, Lesbos. Numerosos refugiados se habían agolpado en sus puertas, tras correr el bulo de que iban a poder salir de la isla.
  • Concentración en contra de los campos de internamiento en Mitilene.
    14Concentración en contra de los campos de internamiento en Mitilene.
  • Un grupo de migrantes observa el exterior desde la entrada del buque griego atracado en el puerto de Mitilene, Lesbos, donde el Gobierno les está alojando.
    15Un grupo de migrantes observa el exterior desde la entrada del buque griego atracado en el puerto de Mitilene, Lesbos, donde el Gobierno les está alojando.
  • Un grupo de jóvenes afganos juega con una cometa hecha con una bolsa de basura en el campamento de Moria.
    16Un grupo de jóvenes afganos juega con una cometa hecha con una bolsa de basura en el campamento de Moria.
  • Un grupo de migrantes llegados a Skala Sykamineas, al norte de la isla de Lesbos, el jueves por la tarde, duerme desde entonces en una tienda de Acnur y en una capilla a las afueras del pueblo.
    17Un grupo de migrantes llegados a Skala Sykamineas, al norte de la isla de Lesbos, el jueves por la tarde, duerme desde entonces en una tienda de Acnur y en una capilla a las afueras del pueblo.
  • Vista del campamento de Moria.
    18Vista del campamento de Moria.