El género como laberinto
La directora maneja su material con diligencia militante y no pasa por alto ninguna de las sutilezas que entran en juego en el conflicto transexual que plantea la película
La directora maneja su material con diligencia militante y no pasa por alto ninguna de las sutilezas que entran en juego en el conflicto transexual que plantea la película
Como si de un espía en el antiguo telón de acero se tratara, el nuevo cine rumano ha traspasado la frontera con Hungría
Dreamworks publica el trailer de la película 'The fifth estate' El filme narra la historia del gurú australiano y su organización, Wikileaks Se estrenará en España en octubre
'El vuelo' es protagonizado por Denzel Washington y 'Dos días en Nueva York' trae aJulie Delpy como directora y actriz
Entre las novedades se encuentra 'Marvel's agents of the S.H.I.E.L.D.'
'La bicicleta verde' no es una obra de arte, pero sí una película agridulce que hace sonreír
Dos pequeñas películas que basan su fuerza en grandes repartos y en historias bien contadas
Una película de delicado entramado estilístico, poderoso sustrato dramático, sutil aliento poético e intachable universalidad
La película de la veterana Margarethe Von Trotta aborda todas las esquinas de la filósofa y politóloga judía
Una cinta independiente frente a un gran bombazo de la taquilla
En los últimos años, el cine de Jean Becker se ha convertido una suerte de 'chill out' en versión original subtitulada
El filme reflexiona sobre el poder del cine revolucionario que se practicó en 1968
Jean Becker estrena 'Mi encuentro con Marilou' Un filme que retrata la relación entre un artista de 60 años en depresión y una adolescente abandonada por su madre
Con la complicidad del guionista Peter Morgan, Meirelles parece dispuesto a componer su particular mosaico globalizado al modo de 'Babel'
La industria cinematográfica es capaz de cambiar estado de ánimo al apelar a emociones La Universidad de Plymouth realiza un experimento para entender las respuestas biológicas y crea una película cuyas escenas dependen de los sentimientos de los espectadores
'La estrella', de Alberto Aranda, cosecha resultados discretos entre el drama y la comedia
La película es uno de los debuts más valiosos y menos estridentes del cine español en lo que va de año
El mito y la leyenda conviven con el trazo sensorial y la vocación inmersiva de ese viaje alucinatorio al corazón de las tinieblas
El director se limita a poner arquetipos en movimiento sobre la pista de baile del sensacionalismo
'Gente abollada' se despide de la sala Triángulo entre el drama y la risa de personajes agónicos
Bajo la severidad arquitectónica de una cárcel, el tango se convierte en un idioma secreto de libertad
La mentira (o, de hecho, la verdad) de Laure reconvertida en Mickäel verá amenazada su fragilidad en una sucesión de rituales
El viaje que narra la película paraguaya tiene mucho de épico: el mercado de Asunción puede ser peor que cualquier ejército
Llegan a las tiendas la última Concha de Oro y la gran derrotada al Oscar de animación
A este filme se le ha reprochado algo que debería ser un mérito: el esfuerzo por comprender, desde dentro, a su personaje central
Interesante propuesta social con irregular desarrollo, alrededor de la crisis económica y centrada en un capataz de la construcción
La directora parece haber luchado por huir de los “ismos”, pero no siempre lo consigue
Gus Van Sant es un estimulante enigma en movimiento
El filme habla de aprendizaje y supervivencia: la directora opta por el lenguaje sintético de los planos fijos
El cineasta, creador del movimiento Dogma, presenta 'La caza' Una historia sobre rumores y casos de abusos de menores en una pequeña comunidad
Vinterberg no juega a que el espectador dude entre su culpabilidad; es inocente y la platea lo sabe
Desgraciadamente, ese texto mítico ha naufragado al trasladarlo a imágenes Las potentes sensaciones que transmitía Kerouac en su novela han desaparecido
Con los años la cámara (o su corazón de cine) del cineasta francés se ha ido acartonando
'César debe morir' y 'La vida de Pi' llevan, de formas opuestas, el cine hasta sus extremos: desde la extrema sencillez hasta el 3D más barroco
El filme posee un defecto irritante y es que conoces lo que va a ocurrir en su trama
Este drama segmenta incluso entre los hasta ahora incondicionales de Terrence Malick
La película no crispa su discurso: habla de algo en lo que todos nos podemos reconocer
Pepón Nieto y Fernando Tejero protagonizan una obra teatral solos en el escenario La obra estará en cartel en La Latina hasta el 31 de marzo
La posición de la cámara de Haneke extrae todo el potencial dinámico y narrativo del movimiento de sus personajes protagonistas