_
_
_
_
CRÍTICA | Bajo la misma estrella
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Cáncer de lágrimas

'Bajo la misma estrella' no está mal para el que demande un río de lágrimas. Los demás, huyan.

Javier Ocaña
Shailene Woodley y Ansel Elgort, en la película.
Shailene Woodley y Ansel Elgort, en la película.

Están las películas para llorar y luego está la de la chica con cáncer en los pulmones que vive agarrada a una mochila con una bombona de oxígeno, que se enamora de un chico que tuvo cáncer y al que le cortaron una pierna, amigo de otro joven con glaucoma que puede quedarse ciego. Esa película es Bajo la misma estrella, basada en un best seller de John Greene, y, sorpresa, no está nada mal por un triple motivo. Por la solidez interpretativa de Shailene Woodley, un prodigio en el plano corto, en la contención, la simpatía y los matices. Por la delicadeza de Josh Boone, el autor de Un invierno en la playa, que nunca hurga en la herida. Y por un texto original con unas cuantas frases que calan por su sencilla contundencia: “Lo único peor de estar muriéndose de cáncer es tener una hija muriéndose de cáncer”; “La depresión no es un efecto colateral del cáncer; es un efecto colateral de estar muriéndose”. De modo que la consecuencia es la (i)nevitable: un río de lágrimas, para el que las demande. Los demás, huyan

BAJO LA MISMA ESTRELLA

Dirección: Josh Boone.

Intérpretes: S. Woodley, A. Elgort.

Género: drama. EE UU, 2014.

Duración: 122 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_